Llegados a final de año, nos toca hacer un repaso de todo aquello que está por venir en materia de Software ERP o sistema de gestión.
" />

Las 8 tendencias más relevantes de Software para 2019

Las 8 tendencias más relevantes de Software para 2019

Llegados a final de año, nos toca hacer un repaso de todo aquello que está por venir en materia de Software ERP o sistema de gestión. No somos videntes, pero es nuestra herramienta del día a día y por ello, nos toca investigar y saber qué nos deparará. De esta forma, vamos a tratar de dibujar el futuro escenario de los sistemas de gestión.

Cada año vemos como nuevas tendencias y características se van sumando al perfil de estas herramientas informáticas. Que no te sorprenda que algunas tendencias del 2017 se repitan para futuros años. Veamos qué nos deparan los sistemas de gestión:

 

#1 – El Edge Computing.

Para los no conocedores de esta tecnología, es el modelo de negocio dentro de la llamada tecnología en la nube, que permite que se pueda acceder a todos los archivos y usar determinados recursos informáticos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, y almacenarlos, ya que están todos alojados en Internet. Es lo que llaman la arquitectura basada en cloud. La facilidad de acceso que supone facilita la movilidad, lo que se traduce en flexibilidad del negocio, dirección que ya están tomando muchas empresas. El avance de la movilidad cada vez gana más adeptos e irá en aumento en el futuro. El impacto que tiene en el negocio es positivo, por ello la necesidad de crear softwares que lo faciliten.

 

#2 – SAAS.

El término Software As A Service, en inglés, es una modalidad de pago por uso del software ERP. Se trata de una forma de contratación. El usuario únicamente paga por los módulos que requiere la empresa, en vez de hacer una gran inversión en una herramienta completa. Sale mucho más económico y permite que las pequeñas empresas también dispongan de una parte del ERP.

 

#3 – Aprendizaje automático e inteligente.

Los sistemas de gestión serán capaces de predecir y analizar de forma más inteligente los datos. Gracias al big data, los programas crearán patrones de comportamiento, nacidos a partir de los hábitos de trabajo de los empleados y serán capaces de hacer análisis predictivos evolucionando hacia un Software Inteligente.

 

#4 – Business Intelligence más potente.

Los sistemas de gestión almacenan una cantidad masiva de datos. Es una mina de oro que podemos aprovechar por medio del Business Intelligence. La forma en que se visualizan los datos determinará el uso de éstos. Lo ideal de este tipo de herramientas es que presenten los datos en tiempo real, de forma sencilla y lo más visual posible. Esto nos permitirá estudiar el comportamiento de los usuarios y su posterior análisis puede llevarnos a revolucionar el negocio.

 

#5 – Seguridad.

La ciberseguridad es la tendencia por excelencia. Cada vez estamos más conectados y por tanto, los datos son cada vez más vulnerables. Las compañías por fin tomarán en cuenta la seguridad de la empresa y lo situarán como proridad absoluta. De hecho, el big data ha desarrollado la capacidad de detectar fraudes antes de que sucedan. Barreras más robustas de este tipo se incorporarán para evitar situaciones críticas.

 

#6 – Gestión del conocimiento.

El conocimiento que adquiere un empleado debemos ser capaces de mantenerlo dentro de la organización. El Software deberá ser capaz de registrar el talento para que otros puedan beneficiarse posteriormente. En definitiva, se trata de digitalizar procesos de negocio, organizando el contenido desestructurado.

 

#7 – Software Web.

Esta característica del Software viene a decir que es accesible por vía web. Únicamente el usuario necesita conexión a internet para poder acceder. Esto permite una rápida implantación, abolición de incompatibilidades, actualizaciones de programa inmediatas, no es necesario tener espacio en el ordenador y permite el acceso 24/7 desde cualquier punto del planeta.

 

#8 – BPM.

Las siglas hacen referencia a Business Process Modeling o gestión de procesos de negocio. Se trata de una forma de trabajar por la que el sistema de gestión garantiza que las tareas se realizan siguiendo unos pasos definidos. Cada vez estará más presente en los Softwares empresariales ya que es una forma de trabajar que mejora la eficiencia, la productividad y la capacidad de decisión, reduciendo el margen de error.

Las compañías debemos ser capaces de adaptarnos a estos cambios y desarrollar nuevas funcionalidades, ya que son la herramienta que la empresa utiliza para su gestión diaria. Si nuestro Software está a la última ganamos en éxito y precisión.

¿Nos hemos dejado alguna? Si es así, ayúdanos a completar la lista.

Software 2019

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Sí, acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Soft Catalunya SL
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado mediante la aprobación de nuestra política de privacidad.
  • Destinatarios: Nominalia como proveedor de hosting y envío de emails.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible en nuestro Aviso legal y Política de privacidad.