El SLA para cumplir con las empresas logísticas

El SLA para cumplir con las empresas logísticas

El sector logístico no para un solo segundo, por ello, la relación con su herramienta Software ERP debe ser impecable y regularse bajo un SLA específico. Para aquellos que desconozcáis el término vamos a desarrollarlo un poco más para posteriormente analizar qué implica. ¿Qué es un SLA? Un SLA es acuerdo que fija el proveedor de Software ERP con el operador logístico. El acuerdo sirve para establecer y monitorear los tiempos de resolución de incidencias para el cumplimiento de un nivel de servicio óptimo. SLA proviene de las siglas Service Level Agreement, en castellano, Acuerdo de Nivel de Servicio. ¿Cómo se controla? La mayoría de sistemas de gestión poseen de una herramienta de ticketing donde se registran de forma manual o automáticamente las incidencias que van surgiendo vía email o por teléfono. De esta forma, puede realizarse un control exhaustivo de los tiempos de resolución. Normalmente las incidencias se categorizan en tres niveles por prioridad de resolución: Muy baja. Baja. Normal. Alta. Urgente. De esta forma, el departamento de soporte resuelve las incidencias en base a la urgencia que requieran. La logística a veces requiere soluciones inmediatas y de esta forma establecemos prioridades lógicas. Y ¿Dónde entra el SLA? En el contrato entre el proveedor de software y la empresa contratante, se establece un anexo donde se detallan los tiempos de resolución según la criticidad del problema. De esta manera, la empresa tiene por escrito esos tiempos que en caso de que no se cumpliesen, habría una indemnización de por medio. Beneficios de fijar un SLA Establecer un compromiso por escrito. Garantizar un correcto servicio. Mejorar la relación con...
Errores derivados de una mala elección de ERP

Errores derivados de una mala elección de ERP

La digitalización de las empresas, en muchos casos, empieza por la implantación de un Software ERP. Y es muy común que durante el proceso de selección de Software ERP se cometa algún error o alguna mala elección. El hecho es que en un mercado tan masificado de sistemas de gestión, nos nuble la vista y nos lleve a equivocarnos. Te sugerimos una serie de consejos para prevenir caer en trampas o errores. 1-Recogido escaso de información Antes de buscar un cambio se debe recopilar la información necesaria, los requisitos para llevar a cabo una migración de ERP, los proveedores que trabajan lo que buscas o cuáles son las tendencias de software ERP para planteárselas al proveedor. En definitiva una investigación exhaustiva de mercado. Si no has dado este paso es muy posible que termines arrepintiéndote 2- No escuchar a la plantilla Un sistema ERP es una herramienta que van a utilizar casi la totalidad de trabajadores. Por tanto ellos son una parte crucial y tienen el criterio suficiente para saber en qué se cojea con el presente Software y en qué no. Las oportunidades de mejora se deben escuchar, discutir y evaluar para evitar una mala elección. 3- Elección de Software no especializado La industria logística requiere de herramientas que sean capaces de adaptarse al ecosistema y al entorno de la cadena de suministro. Por consiguiente, una solución especializada nos va a permitir ser mucho más competitivos que con una solución genérica. 4- Departamento IT sin recursos Un Software puede ser una muy buena herramienta, pero si no tiene a su disposición un buen equipo técnico que la mantenga...
El impacto de la visibilidad en la cadena de suministro

El impacto de la visibilidad en la cadena de suministro

Con el paso de los años, el consumidor ha evolucionado en un tipo de cliente mucho más exigente que ansía tener visibilidad total. Es decir, necesita tener la mayor cantidad de información y al momento, en directo, de forma instantánea. Este conocimiento exhaustivo de dónde o en qué estado se encuentra el pedido, antes era impensable. Pero ahora, gracias a la incorporación de tecnología en la cadena de suministro es una realidad más que palpable. ¿A qué nos referimos con visibilidad? La visibilidad hace referencia a ese conocimiento exhaustivo de dónde se encuentra la mercancía. La respuesta la obtenemos gracias a sistemas de geolocalización o sistemas de seguimiento que localizan el paquete y actualizan la información a medida que este avanza por la cadena de suministro. ¿Cómo aumentar la visibilidad de los movimientos de la compañía? No nos asustemos, a primera vista, y sin las herramientas pertinentes parece complicado. Pero no lo es. Si el transitario u operador logístico no tiene el personal ni las herramientas para hacer frente a esta inversión no pasa nada. Ahora es mucho más sencillo a través de la externalización de servicios. Externalizar es la manera de que proveedores expertos en tecnología se encarguen de este tipo de labores que escapan del conocimiento de la compañía. Proveedor tecnológico Los softwares ERP para transitarios deben estar alineados con la industria. Si la industria demanda visibilidad, tenemos ser capaces de adaptarnos. Actualmente, SC Trade Technologies trabaja con el líder del sector: TomTom WebFleet. Esto posibilita que sus clientes dispongan de una herramienta que les permita realizar un seguimiento de sus flotas y así conseguir una completa...
Business Intelligence, 5 oportunidades estratégicas

Business Intelligence, 5 oportunidades estratégicas

Frente al refuerzo tecnológico que están viviendo las compañías, vemos cómo se tornan cada vez más inteligentes gracias a herramientas de Business Intelligence. Ganan agilidad gracias a la oportunidad de analizar la información precisa, lo cual permite tomar decisiones rápidas en las operaciones de la compañía.  #1 – Definiendo patrones de conducta Los sistemas de Business Intelligence, mediante el aprendizaje automático, tienen la capacidad de identificar patrones de comportamiento que ayudan a definir al público objetivo en detalle. Cómo es, qué busca, cuándo lo busca y cuándo lo volverá a buscar. De esta forma, vemos un cambio entre pasado y presente. Antes, las decisiones empresariales que se tomaban se movían en función de la experiencia propia y no de datos objetivos. Ahora, está extremadamente definido por una tecnología que aprende del consumidor.  #2 – ¿Nos damos cuenta del poder de la inteligencia del negocio? La información es valor y el valor es conocimiento. Este conocimiento aplicado a la estrategia de empresa es un arma muy potente que puede generarnos importantes ventajas competitivas. Esto nos permite analizar porqué suceden las cosas y ver otros posibles escenarios del futuro.  #3 – Venta cruzada con Business Intelligence Los sistemas de Business Intelligence nos permiten detectar: Qué producto o servicio se compra más. Cuándo se compra más. Con qué otro producto o servicio se suele comprar. Qué factores intervienen. Entre otros. Por tanto, facilita el ajuste de precios en base a la oferta y demanda. Detectar patrones de conducta nos definirá los hábitos de compra y cómo podemos fidelizarlos. Así pues, obtendremos un análisis detallado del buyer persona, logrando tal segmentación que podremos ofrecerle...
¿Software On Premise o Cloud? 6 aspectos para decidir

¿Software On Premise o Cloud? 6 aspectos para decidir

Vamos a analizar qué significa Software On Premise y Software Cloud y cuál se puede ajustar mejor a tu Software ERP ideal. Leyendo el titular, puede que te suene a chino mandarín. Si es así, vamos a ayudarte. Cuando una empresa quiere adquirir una solución de gestión de recursos empresariales o quiere cambiar su solución actual a otra que se adecue mejor a sus necesidades, tiene que tener en cuenta algunos aspectos cómo: Número de empleados que van a utilizar el Software ERP. Listado de módulos que van a necesitar (Tráfico, almacenes, aduanas, contabilidad, facturación…). Instalación de la herramienta en sus servidores o en un servidor cloud. Hay muchas más, pero esto es lo principal. Para las dos primeros la solución es sencilla, solo hay que ver a qué se dedica la empresa y cuánto personal va a trabajar con la herramienta. Pero para el tercer punto entramos en un terreno técnico que no todo el mundo tiene capacidad de dominar. Coge asiento que entramos en materia… ¿Qué significa Software On Premise? La traducción más sencilla y directa sería una instalación en local, es decir, en las propias oficinas de la empresa que lo compra. Por tanto, se obtiene mediante una inversión inicial con un pago único. La cuantía dependerá del tamaño de la empresa y de cuánto uso que se le vaya a dar (Número de usuarios). ¿Qué significa Software Cloud Computing? La instalación  en la nube se define como aquella que se realiza a través de un tercero, sin necesidad de instalación local y a la cual se puede tener acceso en cualquier momento y lugar. Se...
SC Trade participa en la Buti Buti logística 2019

SC Trade participa en la Buti Buti logística 2019

Por tercer año consecutivo SC Trade Technologies participamos en la gran Fiesta de la Comunidad Logística (Buti Buti logística). El evento se celebró el viernes pasado y, como cada año, tuvo una gran acogida superando el récord de asistencia. La Buti Buti es un evento que se celebra anualmente en el ZAL del Puerto de Barcelona. Se trata de una jornada donde empresas del sector logístico se reúnen en un ambiente festivo. Agentes de aduanas, transitarias, operadores logísticos o empresas como la nuestra, desarrolladores de Software logístico se juntan en un mismo espacio.  Esto nos permite estrechar relaciones con los compañeros del sector, y ponerles cara y ojos a los que aún no conocemos en un ambiente distendido. Tenemos que dar las gracias, una vez más, al Comité Organizador y a Diario del Puerto por la magnífica organización. El año que viene repetimos. Aquí os dejamos algunas de las fotografías que inmortalizaron algunos de los mejores momentos.            ...