Importancia del Dpt. Técnico de un Software ERP

Importancia del Dpt. Técnico de un Software ERP

Hace unos meses escribíamos un post acerca de las características del departamento de soporte técnico. Hoy pretendemos demostrar su importancia. Un Software ERP es una herramienta que debe estar a punto para que las empresas puedan realizar sus tareas diarias y lograr un rendimiento empresarial óptimo. Con la adquisición de un Software ERP una compañía busca mejorar en productividad y en rentabilidad. Disponer de un buen proveedor, que logre un correcto mantenimiento de la herramienta, monitorizar su estado y  dar asesoramiento tecnológico, es indispensable para que todo ello se cumpla. En definitiva, tiene que disponer de un soporte técnico de calidad. El rol del departamento de soporte debe basarse en incrementar la satisfacción de los usuarios por medio de la pronta resolución de dudas e incidencias derivadas del producto. Y es que el impacto que tiene en la estrategia de negocio del cliente es vital. Ser capaces de prevenir interrupciones, evitando que afecte a la productividad, significa conseguir cumplir con las expectativas del cliente. Focalización en el cliente Actualmente, se ha convertido en el centro de cualquier estrategia, por tanto es nuestra obligación que se sienta atendido en todo el proceso de venta. De inicio a… a siempre, sin final. En otro ámbito nos referiríamos a este concepto como el “servicio post venta”, pero en este caso, como la relación con el cliente únicamente termina cuando se rescinde contrato, lo llamamos “soporte“. Las empresas proveedoras de software ERP que comprendan que la relación con el cliente no termina nunca, serán las que conquisten la cima. Equipo técnico cualificado Uno de los aspectos más valorados por las compañías de la cadena...
Tips para adaptarse al ritmo del ecommerce

Tips para adaptarse al ritmo del ecommerce

El volumen de trabajo del ecommerce crece entre un 10% y un 20% anualmente. Esto exige que el sector se ponga las pilas y se adapte a este ritmo frenético. De hecho, el nacimiento de la paquetería express surgió a raíz del comercio electrónico, para cumplir con los estándares de calidad que exigía el cliente. Los envíos crecen y el Courier debe estar sincronizado con ese volumen de trabajo. ¿Pero cómo lograr una coordinación total de las partes de la cadena de suministro y el ecommerce? El comercio electrónico obliga a pequeñas y grandes empresas a mejorar sus tecnologías. La herramienta ideal para evolucionar en tiempo y forma es un Software de gestión para transitarios. El uso de esta herramienta es muy útil ya que es capaz de coordinar la cadena de suministro de principio a fin. Es muy eficaz, por ejemplo, para temas como la gestión de rutas, el control de flota, la digitalización de todo el proceso o la previsión de demanda gracias al Business Intelligence. Teniendo en cuenta el cuidado del planeta Además, por medio de este tipo de herramientas se consigue implantar una estrategia de responsabilidad social corporativa. ¿En qué sentido? La respuesta es que un Software ERP es beneficioso para el medio ambiente. Suena extraño, pero lo que venimos a decir es que con la digitalización de procesos que se realiza a través del Software, reducimos el uso de papel en la mayoría de los trámites, de ahí su importancia.   Automatización Los datos ordenados con coherencia pueden dar poder a tu negocio. La gestión automatizada es capaz de generar grandes e inesperados resultados.  Vemos cómo los gastos...
Las 8 tendencias más relevantes de Software para 2019

Las 8 tendencias más relevantes de Software para 2019

Llegados a final de año, nos toca hacer un repaso de todo aquello que está por venir en materia de Software ERP o sistema de gestión. No somos videntes, pero es nuestra herramienta del día a día y por ello, nos toca investigar y saber qué nos deparará. De esta forma, vamos a tratar de dibujar el futuro escenario de los sistemas de gestión. Cada año vemos como nuevas tendencias y características se van sumando al perfil de estas herramientas informáticas. Que no te sorprenda que algunas tendencias del 2017 se repitan para futuros años. Veamos qué nos deparan los sistemas de gestión:   #1 – El Edge Computing. Para los no conocedores de esta tecnología, es el modelo de negocio dentro de la llamada tecnología en la nube, que permite que se pueda acceder a todos los archivos y usar determinados recursos informáticos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, y almacenarlos, ya que están todos alojados en Internet. Es lo que llaman la arquitectura basada en cloud. La facilidad de acceso que supone facilita la movilidad, lo que se traduce en flexibilidad del negocio, dirección que ya están tomando muchas empresas. El avance de la movilidad cada vez gana más adeptos e irá en aumento en el futuro. El impacto que tiene en el negocio es positivo, por ello la necesidad de crear softwares que lo faciliten.   #2 – SAAS. El término Software As A Service, en inglés, es una modalidad de pago por uso del software ERP. Se trata de una forma de contratación. El usuario únicamente paga por los módulos que requiere la empresa,...
El rol del Software ERP en una empresa de transporte

El rol del Software ERP en una empresa de transporte

El cambio que está sufriendo la cadena de suministro induce a las compañías del sector logístico a lanzarse a modernizar y mejorar su gestión del negocio por medio de un Software ERP. El rol que adquiere este sistema se mueve con el objetivo de mejorar la eficiencia de la empresa de transporte, lograr un ahorro y transformarlo, en definitiva, en una ventaja competitiva. El Software ERP y la empresa de transporte deben ser capaces de fusionarse en una parte única de una estrategia logística efectiva. Comprender cómo el Software ERP de logística aprovecha la tecnología y su experiencia como proveedor para cumplir con las exigencias del cliente con la cadena de suministro, te hará entender el alcance que le puede dar a cualquier negocio: AUTOMATIZACIÓN Una de las características que hacen único al sistema de gestión es la cantidad de automatizaciones que es capaz de abarcar. Un rol del Software ERP característico se basa en identificar y memorizar patrones para reducir las interrupciones e incrementar la productividad de los empleados. DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS Cuanto menos papel más orden, más ligereza y reducción del error humano. Esto permite la resolución de tareas de forma más rápida y efectiva. NEGOCIO MÁS INTELIGENTE La incorporación de tecnología en las distintas operativas dentro de la organización consigue que sea más ágil, efectiva y eficiente. AGILIZAR PROCESOS Conseguir la reducción de procesos obsoletos, lograr digitalizarlos y automatizarlos. Al fin y al cabo se trata de ganar efectividad y reducir el margen de error. COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL Al estar conectados todos los datos en un mismo sistema, conseguimos una comunicación total entre departamentos, de forma que fluye la...
Razones por las que el CRM se ha vuelto más popular

Razones por las que el CRM se ha vuelto más popular

El sector logístico evoluciona de forma veloz y debe adaptarse a nuevas tendencias que constantemente aparecen. En los últimos años el servicio al cliente ha adquirido una madurez significativa, y por ello necesita estar implicado en toda la lógica del negocio. Las nuevas tecnologías son las herramientas que nos pueden ayudar a agilizar este proceso de digitalización del customer service. El módulo CRM es una de ellas. Esta aplicación es capaz de manejar los datos de los procesos generados dentro del Software ERP. Los Sistemas de Gestión Empresarial almacenan toda la información que circula alrededor de la empresa, por lo que puedes hacerte una idea de la cantidad de información de la que hablamos.   Claves para sacarle partido al CRM Para exprimir al máximo este módulo, la implicación de las personas va a ser el elemento clave. No se debe olvidar que la tarea de tratar los datos extraídos del CRM recae en las manos del que lo usa. Si no se analizan a posteriori, este módulo no va a servir para nada. Por tanto, tengamos en cuenta que la constancia debe estar implícita en la fuerza comercial para trabajar eficientemente con este tipo de herramientas.   ¿Cómo un CRM puede ayudarte en tu estrategia de negocio? El mercado se ha vuelto muy competitivo, así que la premisa de que cuesta diez veces más conseguir un cliente nuevo que mantenerlo hay que tenerla más que presente. De hecho, no existe ninguna empresa que le pase por desapercibido que al cliente hay que mimarlo. Pero no todas las estrategias son válidas o no se aplican de la forma correcta. Contratar...
4 cosas que no sabías sobre un Software ERP

4 cosas que no sabías sobre un Software ERP

No siempre llega a nuestros oídos la información adecuada. La integración de un ERP dentro de la gestión de la empresa supone muchas situaciones y entresijos que posiblemente desconozcas. Como nos gusta la transparencia, hoy vamos a contarte cuatro de ellos que seguramente no sabías para que los tengas en cuenta para futuras puestas en marcha.   POSIBLEMENTE NO SABÍAS…   #1 EL HISTORIAL DEL PROVEEDOR A la premisa de que un ERP va a transformar tu negocio de forma positiva, hay que añadirle lo siguiente: ¿Sabías que depende del proveedor? Debería ser de confianza porque la alteración y la pérdida de ingresos y tiempo que puede hacer sufrir a la empresa si no se implementa bien pueden ser gravísimas. Pregunta a otras empresas que hayan trabajado o estén trabajando e infórmate de su reputación. No cuesta nada y puede ahorrarte disgustos.   #2 QUE LO BARATO SALE CARO Estamos hartos de oír esta expresión pero en sistemas de gestión hay que tener mucho cuidado con lo que le cuentan a uno. A priori, optar por una solución más económica que otra puede darnos más disgustos de lo normal. Si empezamos a desestimar funcionalidades por precio terminaremos lamentándolo. Hay que centrarse estrictamente en las necesidades de una empresa. Un ERP parece caro al principio pero a largo plazo se amortiza si es la solución adecuada.   #3 QUE PASITO A PASITO ES MEJOR Esto es uno de los factores que más le cuesta entender a las empresas. Es entendible que las compañías tengan prisa en hacer la migración de Software ERP lo más pronto posible, pero cuando se maneja un tema tan...