¿Cómo lograr que tu equipo sea embajador de marca?

¿Cómo lograr que tu equipo sea embajador de marca?

Diversos estudios revelan que la productividad está 100% relacionada con la felicidad de los trabajadores. Y el activo más importante de una compañía reside en las personas. Por lo tanto, es hora de ponerse manos a la obra y lograr que sean felices. ¿Qué factores intervienen en la felicidad? Dicen que el dinero no da la felicidad, matizamos que ayuda, pero no es la solución. Un salario justo siempre debe estar presente pero también debe complementarse con otros factores. Existen otras formas de recompensar a los empleados sin necesariamente ser la parte económica. 5 formas de prolongar el ser felices en una compañía Formación. Sentirse valorado y competitivo es muy importante para el ego propio. Esto interviene directamente en la energía de la persona. Facilitar la autorealización es una forma de motivar al equipo para generar mejores resultados. Crecimiento / Reconocimiento. La capacidad de crecer dentro de una empresa potencia las aspiraciones del empleado. Si no existe, la desmotivación llega tarde o temprano inmerso en una rutina diaria. Por otro lado, y muy ligado de la mano, el reconocimiento de los logros de los empleados fomenta y estimula la motivación laboral. Flexibilidad, conciliación familiar/personal. Pasamos prácticamente más tiempo en la oficina que con nuestra familia o seres queridos. Facilitar la compatibilidad entre ambas vidas es básico para generar grandes resultados. Ambiente laboral. Las buenas vibraciones, el confianza y la cordialidad entre todo el equipo promueve la efectividad, la comodidad y la felicidad del empleado. Aplicar políticas de bienestar, políticas de beneficios. Más allá de un buen sueldo, los beneficios extra son una de la tendencia más pionera entre las...
5 consejos clave para mantener felices a los empleados

5 consejos clave para mantener felices a los empleados

Diversos estudios revelan que la productividad está 100% relacionada con la felicidad de los trabajadores. Y el activo más importante de una compañía reside en las personas. Por lo tanto, es hora de ponerse manos a la obra y lograr que sean felices. ¿Qué factores intervienen en la felicidad? Dicen que el dinero no da la felicidad, matizamos que ayuda, pero no es la solución. Un salario justo siempre debe estar presente pero también debe complementarse con otros factores. Existen otras formas de recompensar a los empleados sin necesariamente ser la parte económica. 5 formas de prolongar el ser felices en una compañía Formación. Sentirse valorado y competitivo es muy importante para el ego propio. Esto interviene directamente en la energía de la persona. Facilitar la autorealización es una forma de motivar al equipo para generar mejores resultados. Crecimiento / Reconocimiento. La capacidad de crecer dentro de una empresa potencia las aspiraciones del empleado. Si no existe, la desmotivación llega tarde o temprano inmerso en una rutina diaria. Por otro lado, y muy ligado de la mano, el reconocimiento de los logros de los empleados fomenta y estimula la motivación laboral. Flexibilidad, conciliación familiar/personal. Pasamos prácticamente más tiempo en la oficina que con nuestra familia o seres queridos. Facilitar la compatibilidad entre ambas vidas es básico para generar grandes resultados. Ambiente laboral. Las buenas vibraciones, el confianza y la cordialidad entre todo el equipo promueve la efectividad, la comodidad y la felicidad del empleado. Aplicar políticas de bienestar, políticas de beneficios. Más allá de un buen sueldo, los beneficios extra son una de la tendencia más pionera entre las...
El impacto de la visibilidad en la cadena de suministro

El impacto de la visibilidad en la cadena de suministro

Con el paso de los años, el consumidor ha evolucionado en un tipo de cliente mucho más exigente que ansía tener visibilidad total. Es decir, necesita tener la mayor cantidad de información y al momento, en directo, de forma instantánea. Este conocimiento exhaustivo de dónde o en qué estado se encuentra el pedido, antes era impensable. Pero ahora, gracias a la incorporación de tecnología en la cadena de suministro es una realidad más que palpable. ¿A qué nos referimos con visibilidad? La visibilidad hace referencia a ese conocimiento exhaustivo de dónde se encuentra la mercancía. La respuesta la obtenemos gracias a sistemas de geolocalización o sistemas de seguimiento que localizan el paquete y actualizan la información a medida que este avanza por la cadena de suministro. ¿Cómo aumentar la visibilidad de los movimientos de la compañía? No nos asustemos, a primera vista, y sin las herramientas pertinentes parece complicado. Pero no lo es. Si el transitario u operador logístico no tiene el personal ni las herramientas para hacer frente a esta inversión no pasa nada. Ahora es mucho más sencillo a través de la externalización de servicios. Externalizar es la manera de que proveedores expertos en tecnología se encarguen de este tipo de labores que escapan del conocimiento de la compañía. Proveedor tecnológico Los softwares ERP para transitarios deben estar alineados con la industria. Si la industria demanda visibilidad, tenemos ser capaces de adaptarnos. Actualmente, SC Trade Technologies trabaja con el líder del sector: TomTom WebFleet. Esto posibilita que sus clientes dispongan de una herramienta que les permita realizar un seguimiento de sus flotas y así conseguir una completa...
Business Intelligence, 5 oportunidades estratégicas

Business Intelligence, 5 oportunidades estratégicas

Frente al refuerzo tecnológico que están viviendo las compañías, vemos cómo se tornan cada vez más inteligentes gracias a herramientas de Business Intelligence. Ganan agilidad gracias a la oportunidad de analizar la información precisa, lo cual permite tomar decisiones rápidas en las operaciones de la compañía.  #1 – Definiendo patrones de conducta Los sistemas de Business Intelligence, mediante el aprendizaje automático, tienen la capacidad de identificar patrones de comportamiento que ayudan a definir al público objetivo en detalle. Cómo es, qué busca, cuándo lo busca y cuándo lo volverá a buscar. De esta forma, vemos un cambio entre pasado y presente. Antes, las decisiones empresariales que se tomaban se movían en función de la experiencia propia y no de datos objetivos. Ahora, está extremadamente definido por una tecnología que aprende del consumidor.  #2 – ¿Nos damos cuenta del poder de la inteligencia del negocio? La información es valor y el valor es conocimiento. Este conocimiento aplicado a la estrategia de empresa es un arma muy potente que puede generarnos importantes ventajas competitivas. Esto nos permite analizar porqué suceden las cosas y ver otros posibles escenarios del futuro.  #3 – Venta cruzada con Business Intelligence Los sistemas de Business Intelligence nos permiten detectar: Qué producto o servicio se compra más. Cuándo se compra más. Con qué otro producto o servicio se suele comprar. Qué factores intervienen. Entre otros. Por tanto, facilita el ajuste de precios en base a la oferta y demanda. Detectar patrones de conducta nos definirá los hábitos de compra y cómo podemos fidelizarlos. Así pues, obtendremos un análisis detallado del buyer persona, logrando tal segmentación que podremos ofrecerle...
¿Cómo lograr la optimización de rutas de transporte?

¿Cómo lograr la optimización de rutas de transporte?

La optimización de rutas es una tarea que conlleva mucha precisión, dado que busca cumplir con los requerimientos de la cadena de suministro. La optimización estratégica del recorrido que va a hacer el vehículo es necesaria para mejorar el tiempo de entrega de la mercancía y disminuir el coste del servicio. Y el comercio electrónico no ha hecho más que aumentar la presión en tiempos ante cualquier empresa que se dedique al transporte de mercancías.  Es más, alguna vez ya hemos comentado que la última milla es el eslabón de la cadena de suministro más caro. Por suerte cada vez es más sencillo monitorear en tiempo real qué está sucediendo con la carga. La llegada de la logística 4.0 permite una mejora de la planificación de las rutas. Actualmente, el GPS ya no es suficiente para gestionar la ruta. Facilidades que aporta la optimización de rutas Obtener información en tiempo real sobre el recorrido. Evitar congestiones de tráfico. Rentabilizar las cargas. Conocer en tiempo real el estado de la mercancía. Conocer en tiempo real aspectos sobre el estado del vehículo como el gasto de combustible, aspectos mecánicos o el kilometraje. Para enfrentarnos a este desafío, hoy en día disponemos de algunas soluciones que funcionan bastante bien: Integración con sistemas Track and Trace. Apoyo en la tecnología de Software ERP permite el seguimiento de los KPIS. Todos los datos se registran en el sistema de gestión de forma que podemos controlarlos (tiempo de entrega, coste final, etc.). Futuras tecnologías que se aplicarán a la optimización de rutas El año pasado, el Ministerio de Fomento presentó el Plan de Innovación para...
SC Trade participa en la Buti Buti logística 2019

SC Trade participa en la Buti Buti logística 2019

Por tercer año consecutivo SC Trade Technologies participamos en la gran Fiesta de la Comunidad Logística (Buti Buti logística). El evento se celebró el viernes pasado y, como cada año, tuvo una gran acogida superando el récord de asistencia. La Buti Buti es un evento que se celebra anualmente en el ZAL del Puerto de Barcelona. Se trata de una jornada donde empresas del sector logístico se reúnen en un ambiente festivo. Agentes de aduanas, transitarias, operadores logísticos o empresas como la nuestra, desarrolladores de Software logístico se juntan en un mismo espacio.  Esto nos permite estrechar relaciones con los compañeros del sector, y ponerles cara y ojos a los que aún no conocemos en un ambiente distendido. Tenemos que dar las gracias, una vez más, al Comité Organizador y a Diario del Puerto por la magnífica organización. El año que viene repetimos. Aquí os dejamos algunas de las fotografías que inmortalizaron algunos de los mejores momentos.            ...