A medida que pasan los años vemos como la tendencia de apostar por instalar un ERP en la nube aumenta, ya sea por desconocimiento, por el boca a boca, o por novedad, sobre todo alrededor de nuestros clientes. Y es que se trata de un gran avance, ya que pequeñas y medianas empresas que antes no tenían otra opción que hacer la inversión en un potente software ERP, ahora tienen la posibilidad de acceder al software en Cloud Computing.

Pero antes de profundizar más en el término, vamos a definir qué significa “en la nube” para contextualizar el término. “La nube” significa que el usuario puede operar con el software a través del programa alojado en un servidor web. Con lo cual se elimina la necesidad de instalación completa y personalización.

Para explicarte distintos beneficios que te puede aportar contratar un software en la nube, vamos a tratarlo con un ejemplo. Pongamos que lo contratas con SC Trade Tecnologies.

¿Qué te puede aportar un software en la nube?

 

ACCESO UNIVERSAL. Podrás acceder al software BitácoraERP desde cualquier lugar, cualquier soporte, los 365 días del año, las 24 horas del día. El único requisito indispensable es que tendrás que disponer de una conexión a Internet para acceder a la plataforma web.

MAYOR PROTECCIÓN. Al estar alojado en la red, proporciona mayor seguridad de los datos de tu empresa, que un software tradicional. Aseguramos la protección total contra ataques cibernéticos.

ALTA PRODUCTIVIDAD. El equipo completo podrá acceder al software desde cualquier punto y en cualquier momento, es decir, se eliminan los límites geográficos y temporales para gestionar un proyecto. Ya no es necesario estar en la empresa para trabajar en una tarea concreta.

DESPREOCUPACIÓN. Tú solo te tendrás que encargar de manejar tu trabajo. La responsabilidad del mantenimiento de la plataforma online, la seguridad y las actualizaciones recae sobre SC Trade Technologies. Despreocúpate de todo el mecanismo alrededor del ERP. Nosotros nos encargamos de que todo funcione correctamente.

RÁPIDA IMPLANTACIÓN. El tiempo de instalación y la parametrización de los componentes que requiere el sistema convencional, se eliminan en solución cloud. Se trata de una instalación que está lista en el momento en que damos de alta el usuario y contraseña. ¡Bienvenido!

REDUCCIÓN DE INVERSIÓN. La inversión inicial que supone la contratación de un software, se elimina cuando lo contratas por medio de la nube. Se paga una cantidad acordada mensualmente, bajo un modelo de suscripción. Esto te permitirá  ahorrar en contratar personal para su mantenimiento. Incluye tanto la actualización de los programas del software como la reparación de errores, que conllevan un gran costo de tiempo y dinero.

Ahora ya tienes la información alrededor del término nube. Si quieres comparar este sistema con el tradicional, te dejamos el enlace del artículo referido al software convencional:

Comparar con el software convencional

Ahora ya puedes escoger entre los dos, el que mejor se adecue a tu empresa. Consúltanos cualquier duda que tengas. Si prefieres hacerlo por privado, escríbenos a info@sctrade.es

Las 6 grandes ventajas de tener un ERP en la nube

 

 

CTA Checklist - Cambiar Software ERP