Llega la recta final del año 2017. Llegado este punto, nos surge la necesidad de elaborar un resumen del conjunto de tendencias, que a nuestro parecer, van a irrumpir en el terreno de Software ERP de cara al 2018.
La implantación de las nuevas tecnologías en el sector logístico, sitúan al empresario en un aprieto. Hablamos de innovar o morir, lo que genera nuevas necesidades. Como consecuencia, las empresas terminan subiéndose al carro de la tecnología, y adaptan el negocio convirtiéndose en un negocio mucho más productivo.
Entre las líneas de negocio que seguiremos viendo y otras que irrumpirán del software ERP destacan:
#1 – Integración del software ERP
Entre los cambios se incluyen nuevos dispositivos, capaces de realizar tareas que pasan de ser lentas e improductivas, a rápidas y totalmente beneficiosas. Uno de los puntos clave reside en disponer de un software ERP que sea capaz de recoger esos datos que captan los distintos dispositivos y gestionarlos dentro de la plataforma en el departamento que toque. Claros ejemplos de ello son:
- La gestión de flotas.
- La información de los vehículos autónomos.
- La información que leen los robots de almacén se integren con el ERP.
#2 – CloudComputing
Resulta crucial tener la capacidad de ofrecerle el servicio en la nube a un cliente potencial, a pesar de que gran parte de las compañías ya han implantado este tipo de servicios. Se mantiene como tendencia al alza. Esto se debe a que resulta muy beneficioso para el cliente tener el poder de acceder al servicio desde cualquier lugar y en cualquier momento.
#3 – Business Intelligence
Las herramientas de Business Intelligence están a la orden del día. Estas herramientas tienen la capacidad de analizar los datos en tiempo real, genera grandes ventajas a las compañías. Análisis de datos en tiempo real. El cliente si puede ganar ventajas competitivas con el ERP mejor que mejor.
#4 – Aparición de nuevos servicios
Hasta la actualidad el Cloud o Business Intelligence eran tendencias que te hacían destacar ante tus competidores. Pero actualmente, el Big Data es el rey. Disponer de herramientas que permitan analizar los datos de la cadena de suministro para lograr:
- Mermar a un modelo de negocio mucho más inteligente.
- Una optimización de las tareas a desarrollar por el cliente.
- Poder crear nuevos modelos de negocio que generen ventajas competitivas.
En definitiva, tener la capacidad de mejorar gracias a los datos obtenidos del día a día de la compañía creándoles nuevos desafíos y preparándoles para el negocio del mañana.
#5 – Amenazas Cibernéticas
En los últimos meses hemos podido ver el incremento de ciberataques a diferentes compañías, causado grandes pérdidas de datos, tiempo, dinero y productividad. Para los próximos años se van a implementar mayores controles para proteger los datos de los clientes, gestionar los riesgos, minimizar posibles impactos en la rutina diaria y, en definitiva, garantizar mayor seguridad. Actualmente es una de las grandes preocupaciones de las empresas.
#6 – Movilidad
Tendencia al alza en cualquier ámbito de la vida. Las empresas necesitan poder tener una visibilidad total de la cadena de suministro en cualquier momento y en cualquier lugar. Y no hay que olvidar que la adaptabilidad a dispositivos móviles ya no es opcional.
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