Existe un desconocimiento bastante generalizado en torno al Business Intelligence. En el supuesto de que dispongas de un software de gestión para logística y no hayas integrado este tipo de herramientas, te informamos que ha llegado el momento de que pidas una solución de Business Intelligence.

 

¿Qué es una herramienta de Business Intelligence?

El Business Intelligence  (BI) o las soluciones de inteligencia del negocio, son herramientas capaces de estructurar los datos del sitio especificado en gráficos mucho más visuales, logrando obtener información de valor para la compañía. Suelen estar integradas con el software ERP de logística.

La funcionalidad se basa en transformar ese análisis de datos previo en información con alto valor. Lo interesante es que tras este análisis se reporten los datos y se establezcan estrategias sobre el control del negocio.

En los últimos tiempos hemos notado un aumento de demanda de esta tecnología. Esto se debe a que un software ERP para transitarios maneja grandes cantidades de datos procedentes de los distintos departamentos en los que se han integrado en el sistema de gestión: Departamento de contabilidad, de tráfico, de facturación, de aduanas, etc. Si aún no estás analizando lo que está sucediendo dentro de los departamentos, estás perdiendo una gran ventaja competitiva frente a tu competencia.


¿Qué beneficios puedes obtener del Business Intelligence?

Como hemos indicado, son herramientas que únicamente aportan valor, así que ¿por qué una empresa no querría beneficiarse de ello? De entre los beneficios que aporta este tipo de tecnología, encontramos los siguientes:

  • Visión en tiempo real. Se trata de un análisis de los datos de la compañía. Su éxito reside en la facilidad de extracción de los datos del software ERP. Datos que ya están en el programa, por lo que es instantáneo. Solo requiere establecer qué parámetros se quieren analizar.
  • Visión estructurada. Este tipo de herramientas elaboran informes gráficos para facilitar el análisis. Esta forma visual de presentación de datos facilita el análisis de datos logrando establecer estrategias, un control de eficiencia, y en definitiva, una optimización del negocio.
  • Control de KPIS. Permite analizar todos los indicadores que necesitemos. En consecuencia, la toma de decisiones logra un aumento de productividad, permite la eliminación o modificación de procesos lentos o poco productivos, permite controlar el rendimiento y en consecuencia lograr que la compañía multiplique su efectividad.

Dada la alta competitividad que existe entre empresas de logística, resulta crucial disponer de herramientas que ayuden a ganar ventajas competitivas que logren hacerte destacar ante la competencia. Si aún no dispones de una herramienta de Business Intelligence, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

 

CTA Checklist - Cambiar Software ERP