La inversión en tecnología en el sector logístico y transporte ha dado un vuelco al sector generando una inyección en productividad. El cambio de debe como consecuencia a la considerable reducción de tiempos que la digitalización ha impuesto. Y la tecnología tiende una mano a las empresas para mejorar. Así que hoy más que nunca resulta imprescindible disponer de ella para ser más competitivos con el resto de compañías.

Así es como una tecnología ha dado un vuelco a la industria logística

La tecnología nos facilita el trabajo, y en esta época de transformación digital en la que el tiempo es oro, la operativa automatizada debe ser obligada.

Si eres un transitario, un operador logístico o un agente de aduanas, la herramienta básica que indiscutiblemente necesitas para trabajar de forma eficiente es un Software ERP especializado. A continuación detallamos algunas de las comodidades que te ofrece para que las tengas presentes:

  • Visión global del negocio.
  • Agiliza las transacciones.
  • Ofrece datos en tiempo real.
  • Predicción de patrones futuros en base a algoritmos.
  • Reducción de costes.

Desconocimiento como causa de la no implantación de tecnología en el sector logístico

A medida que pasa el tiempo aparecen nuevas y disruptivas tecnologías. A priori cuando oímos hablar de ellas parece positivo, pero lo que no se tiene en cuenta es que no todas las compañías pueden hacer frente, y encuentran dificultades a la hora de lanzarse al cambio. Muchas de ellas coinciden en que uno de los motivos es el desconocimiento de las herramientas. Para no caer en ello, se necesita un buen partner que te acompañe a lo largo de toda la transición.

Si tu empresa se encuentra en esa casuística no dudes en preguntarnos sin ningún tipo de compromiso. Te asesoraremos para que encuentres la herramienta que se adapta mejor a tu tipo de empresa. ¿Te ayudamos?

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

Pin It on Pinterest

Share This