Tips para adaptarse al ritmo del ecommerce

Tips para adaptarse al ritmo del ecommerce

El volumen de trabajo del ecommerce crece entre un 10% y un 20% anualmente. Esto exige que el sector se ponga las pilas y se adapte a este ritmo frenético. De hecho, el nacimiento de la paquetería express surgió a raíz del comercio electrónico, para cumplir con los estándares de calidad que exigía el cliente. Los envíos crecen y el Courier debe estar sincronizado con ese volumen de trabajo.

¿Pero cómo lograr una coordinación total de las partes de la cadena de suministro y el ecommerce?

El comercio electrónico obliga a pequeñas y grandes empresas a mejorar sus tecnologías. La herramienta ideal para evolucionar en tiempo y forma es un Software de gestión para transitarios. El uso de esta herramienta es muy útil ya que es capaz de coordinar la cadena de suministro de principio a fin. Es muy eficaz, por ejemplo, para temas como la gestión de rutas, el control de flota, la digitalización de todo el proceso o la previsión de demanda gracias al Business Intelligence.

Teniendo en cuenta el cuidado del planeta

Además, por medio de este tipo de herramientas se consigue implantar una estrategia de responsabilidad social corporativa. ¿En qué sentido? La respuesta es que un Software ERP es beneficioso para el medio ambiente. Suena extraño, pero lo que venimos a decir es que con la digitalización de procesos que se realiza a través del Software, reducimos el uso de papel en la mayoría de los trámites, de ahí su importancia.  

Automatización

Los datos ordenados con coherencia pueden dar poder a tu negocio. La gestión automatizada es capaz de generar grandes e inesperados resultados.  Vemos cómo los gastos de envío cada vez se reducen más y el tiempo de reparto también. Por ello, ganar en velocidad y disminuir en coste es necesario. Centrarte en lo que realmente importa, y como consecuencia, reducir en gastos es donde reside la clave del éxito.

Muchas empresas, poca diferenciación

No es sencillo destacar ante la competencia. En este sentido, la forma ideal para dar pasos agigantados es mediante la incorporación de la tecnología correcta que permita adaptarse de forma sencilla al mercado. La velocidad de adaptación a estos cambios dependerá de qué herramientas utilices para su ejecución.

 

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Sí, acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Soft Catalunya SL
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado mediante la aprobación de nuestra política de privacidad.
  • Destinatarios: Nominalia como proveedor de hosting y envío de emails.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible en nuestro Aviso legal y Política de privacidad.