Con el paso de los años, el consumidor ha evolucionado en un tipo de cliente mucho más exigente que ansía tener visibilidad total. Es decir, necesita tener la mayor cantidad de información y al momento, en directo, de forma instantánea. Este conocimiento exhaustivo de dónde o en qué estado se encuentra el pedido, antes era impensable. Pero ahora, gracias a la incorporación de tecnología en la cadena de suministro es una realidad más que palpable.

¿A qué nos referimos con visibilidad?

La visibilidad hace referencia a ese conocimiento exhaustivo de dónde se encuentra la mercancía. La respuesta la obtenemos gracias a sistemas de geolocalización o sistemas de seguimiento que localizan el paquete y actualizan la información a medida que este avanza por la cadena de suministro.

¿Cómo aumentar la visibilidad de los movimientos de la compañía?

No nos asustemos, a primera vista, y sin las herramientas pertinentes parece complicado. Pero no lo es. Si el transitario u operador logístico no tiene el personal ni las herramientas para hacer frente a esta inversión no pasa nada. Ahora es mucho más sencillo a través de la externalización de servicios. Externalizar es la manera de que proveedores expertos en tecnología se encarguen de este tipo de labores que escapan del conocimiento de la compañía.

Proveedor tecnológico

Los softwares ERP para transitarios deben estar alineados con la industria. Si la industria demanda visibilidad, tenemos ser capaces de adaptarnos. Actualmente, SC Trade Technologies trabaja con el líder del sector: TomTom WebFleet. Esto posibilita que sus clientes dispongan de una herramienta que les permita realizar un seguimiento de sus flotas y así conseguir una completa trazabilidad.

El impacto de esta tecnología genera confianza y transparencia. Aprovecha la introducción de nuevas herramientas para reinventarte, evolucionar al mismo tiempo que el consumidor y ofrecerle un servicio de alto valor.

 

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