Los cambios son buenos, que no te quepa la menor duda. Tareas mal resueltas, fuera de tiempo, carencia de informes, falta de impulso de negocio, funcionalidades obsoletas, mal soporte técnico… Si te sientes identificado con alguno de los anteriores puntos, esta entrada está dirigida a ti. Queremos que abras los ojos y veas que hay mundo más allá, por esa razón: Ha llegado la hora de cambiar de Software ERP.

Posiblemente, el paso más difícil es aceptar que tienes un problema con tu actual sistema de gestión, que te impide avanzar en la productividad de la empresa.

Ok, Cambiar es el Objetivo ¿Por Dónde Empezar?

  • Elabora un listado de incidencias críticas que sufre tu negocio o que te suceden con tu actual solución de gestión.
  • Considera una lista de retos que te planteas cumplir a largo, medio y corto plazo.
  • Analiza las necesidades no cubiertas en la actualidad.

Una vez realizadas estas tres tareas estás listo para empezar con la búsqueda.

¿Qué Criterios seguir para Cambiar?

Existe un abanico muy amplio de empresas del sector con las que puedes tomar contacto. Para que no te agobies te damos una serie de criterios que te van a servir de guía para preseleccionar una lista de proveedores a contactar.

 

#1 – Es una Inversión, No un Gasto

Procura no ponerte barreras. Piensa que el precio ya no es un problema, desde financieras, hasta Software Web o Software As A Service, facilitan la adquisición o el cambio de Software ERP. Y si lo fuera, ten en cuenta que un buen Software ERP es rentable, gracias a su capacidad de lograr impulsar tu negocio al éxito. Invierte en productividad.

 

#2 – Analiza a la Competencia

Como sabrás, en el sector logístico el “boca a boca” es el TripAdvisor del momento. Los proveedores de Software logístico siempre te dirán lo buenas que son, así que debes ir más allá e investigar y preguntar experiencias para conseguir saber cómo de fiable es. Busca un feedback, ahí es donde se halla la realidad del día a día.

 

#3 – Céntrate en una Empresa Especializada

De esta forma lograrás una total adaptación. Es necesario que disponga de módulos adaptados a tus necesidades, con los que trabajas habitualmente. Los módulos más solicitados en el sector suelen ser almacén, tráfico terrestre, tráfico marítimo, tráfico aéreo, aduanas, contabilidad y facturación. Ten en cuenta que si se queda cojo en algún aspecto, el cambio será en vano.

 

#4 – Demo en Vivo

Ojos que no ven corazón que no siente. Que te permitan solicitar una demostración de producto para ver el programa en marcha es vital. Lo que extraigas de la visión del producto tendrá más valor que cualquier otro aspecto.

 

#5 – Asistencia

El servicio al cliente es uno de los aspectos que más hay que cuidar. La formación de los usuarios, tanto en la implantación como en la introducción de nuevas funcionalidades debe ser continua y garantizar la total disposición al cliente.

 

#6 – Soporte Técnico

El departamento técnico debe tener una disponibilidad compatible en horario. La asistencia debe disponer de un SLA para cumplir con la resolución de incidencias en el tiempo estipulado. Y por último, tener una plantilla que se destaque en calidad y cantidad.

 

 

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

 

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