El cambio que está sufriendo la cadena de suministro induce a las compañías del sector logístico a lanzarse a modernizar y mejorar su gestión del negocio por medio de un Software ERP. El rol que adquiere este sistema se mueve con el objetivo de mejorar la eficiencia de la empresa de transporte, lograr un ahorro y transformarlo, en definitiva, en una ventaja competitiva.
El Software ERP y la empresa de transporte deben ser capaces de fusionarse en una parte única de una estrategia logística efectiva. Comprender cómo el Software ERP de logística aprovecha la tecnología y su experiencia como proveedor para cumplir con las exigencias del cliente con la cadena de suministro, te hará entender el alcance que le puede dar a cualquier negocio:
Automatización
Una de las características que hacen único al sistema de gestión es la cantidad de automatizaciones que es capaz de abarcar. Un rol del Software ERP característico se basa en identificar y memorizar patrones para reducir las interrupciones e incrementar la productividad de los empleados.
Digitalización de Procesos
Cuanto menos papel más orden, más ligereza y reducción del error humano. Esto permite la resolución de tareas de forma más rápida y efectiva.
Negocio más Inteligente
La incorporación de tecnología en las distintas operativas dentro de la organización consigue que sea más ágil, efectiva y eficiente.
Agilizar Procesos
Conseguir la reducción de procesos obsoletos, lograr digitalizarlos y automatizarlos. Al fin y al cabo se trata de ganar efectividad y reducir el margen de error.
Comunicación Bidireccional
Al estar conectados todos los datos en un mismo sistema, conseguimos una comunicación total entre departamentos, de forma que fluye la información y está actualizada en todo momento, en tiempo real.
La Adaptación es Vital
Cada compañía es única, entendemos que no todas siguen un mismo patrón, y por ello, ofrecer una solución a medida resulta vital. A medida, nos referimos a dos conceptos distintos. Por un lado, que el cliente puede escoger de entre los módulos que se ofrecen, cuáles se adaptan mejor a su negocio. Y por otro lado, también nos referimos a que es adaptable al 100%, en sentido de que si es necesario desarrollar alguna nueva funcionalidad que no esté en el Software, se puede hacer. No existen los límites.