Los sistemas de planificación de recursos empresariales o más conocidos como Software ERP de logística, siguen creciendo como tendencia en grandes y pequeñas compañías del sector. Beneficios como el paperless, la optimización de recursos o el incremento de productividad son características intrínsecas, capaces de transformar el negocio.

Los software de gestión pueden ser de muchos tipos, abarcan innumerables sectores y por tanto cada uno tiene una funcionalidad distinta. Por ello, cuando una empresa se lanza en busca de uno, a menudo la elección final crea más incógnitas que facilidades.

En esta entrada vas a poder ver qué caracteriza los mejores Softwares ERP de logística. No tratamos de convencerte para que implantes uno, sino que tú mismo te convenzas y veas cuál es el camino correcto para lograr una buena elección.

Los criterios que nunca deben faltar en un software ERP de logística:

 

#1 Capacidad de adaptación. Los ERPs son herramientas muy amplias. La adaptabilidad a la empresa debe ser completa para la comodidad de los trabajadores.

#2 Entornos multinacionales y multicliente. Un ERP que trabaje para el sector logístico debe estar preparado para entornos multiidioma, multimoneda, entre otros.

#3 Integración. En dos sentidos. Por un lado, la integración del sistema de gestión debe ser cómoda para la empresa. Y por otro tiene que ser capaz de integrarse con las distintas fuentes de datos como la AEAT, PortIC, ValenciaPort, eFactura, etc.

#4 Personalización. Una solución a medida siempre logrará un mejor resultado que un ERP sin parametrización.

#5 Soporte y formación. No forma parte del ERP sino de la empresa que lo implanta, pero también se debe de tener muy en cuenta. Una atención personalizada, una accesibilidad al soporte técnico y un equipo que sea capaz de atender cualquier duda, requerimiento o incidencia son claves para lograr el éxito.

 

 

CTA Checklist - Cambiar Software ERP