La realidad digital a la que nos enfrentamos requiere de una adaptabilidad urgente a la que jamás habíamos hecho frente. Hasta el momento existían problemas en la cadena de suministro, pero estaban localizados. No obstante, jamás hubiéramos pensado que llegase a ser un conflicto a nivel mundial. Y lo mismo con las nuevas tecnologías, parecían lejanas. Pero los recientes acontecimientos han hecho avanzar en el tiempo a la industria logística a golpe de realidad, obligando al empresario a hacer un replanteamiento de la estrategia del negocio.

 

La logística, un ecosistema cada vez más digital

La evolución del sector en materia de tecnologías ya era latente antes de la pandemia, pero ahora se ha reforzado un poco más. Actualmente, la inversión en digitalización e inteligencia de negocio crece a pasos agigantados. Las empresas optan por destinar más recursos a la digitalización, y la automatización cobra protagonismo para lograr una cadena de suministro cada vez más inteligente.

Esta aceleración obligada a proyectos de transformación digital, pone en relieve cómo la tecnología y las personas son el factor más importante de las empresas. Si hasta ahora teníamos identificadas cuáles eran las tendencias, ahora toca abordarlas. Porque invertir o morir se ha hecho más cierto que nunca, es una realidad.

La logística está en pleno auge y nos esperan grandes retos

 

Pero ¿por dónde empezar la transformación digital?

Un sistema de gestión, TMS, WMS es eslabón más básico si una empresa del sector logístico y la cadena de suministro quiere digitalizarse, lograr un crecimiento exponencial y mejorar la operativa diaria. Sabemos que es una situación delicada a todos los niveles, pero resistirse al cambio ya no es válido, es hora de reinventarse con una significativa inversión en digitalización. Hoy más que nunca la inversión en un ERP se torna en rentabilidad.

Es el momento de unir caminos ¿Te ayudamos?

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

Pin It on Pinterest

Share This