Diversos estudios revelan que la productividad está 100% relacionada con la felicidad de los trabajadores. Y el activo más importante de una compañía reside en las personas. Por lo tanto, es hora de ponerse manos a la obra y lograr que sean felices.

¿Qué factores intervienen en la felicidad?

Dicen que el dinero no da la felicidad, matizamos que ayuda, pero no es la solución. Un salario justo siempre debe estar presente pero también debe complementarse con otros factores. Existen otras formas de recompensar a los empleados sin necesariamente ser la parte económica.

5 formas de prolongar el ser felices en una compañía

  • Formación. Sentirse valorado y competitivo es muy importante para el ego propio. Esto interviene directamente en la energía de la persona. Facilitar la autorealización es una forma de motivar al equipo para generar mejores resultados.
  • Crecimiento / Reconocimiento. La capacidad de crecer dentro de una empresa potencia las aspiraciones del empleado. Si no existe, la desmotivación llega tarde o temprano inmerso en una rutina diaria. Por otro lado, y muy ligado de la mano, el reconocimiento de los logros de los empleados fomenta y estimula la motivación laboral.
  • Flexibilidad, conciliación familiar/personal. Pasamos prácticamente más tiempo en la oficina que con nuestra familia o seres queridos. Facilitar la compatibilidad entre ambas vidas es básico para generar grandes resultados.
  • Ambiente laboral. Las buenas vibraciones, el confianza y la cordialidad entre todo el equipo promueve la efectividad, la comodidad y la felicidad del empleado.
  • Aplicar políticas de bienestar, políticas de beneficios. Más allá de un buen sueldo, los beneficios extra son una de la tendencia más pionera entre las empresas. Fruta fresca, seguro médico privado, gimnasio, entre otros son algunos de los ejemplos más utilizados.

Algunos de los beneficios que influyen directamente:

  • Disminuye el nivel de absentismo.
  • Doblamos en motivación que, a su vez, se convierte en productividad. Las metas se alcanzan de forma más sencilla y eficaz.
  • Ayuda a la retención del talento humano, el compromiso para con la empresa. Al mismo tiempo que la empresa se ahorra el gasto económico que supone la rotación de personal y aumenta la rentabilidad.

Lo futuros empleados buscan las mejores condiciones y eso termina siendo lo que dicta el mercado. Por ello, estar a la última en contratación y promover esta cultura es la manera de mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias de los departamentos de recursos humanos. La compañía que no sea capaz de aplicar estos consejos y ser capaz de mantenerlos felices puede verse afectada negativamente de múltiples formas.

 

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

Pin It on Pinterest

Share This