Un cambio de sistema de gestión empresarial supone muchas incógnitas. Es posible adaptarse a un nuevo Software ERP sin perder la cabeza. Veamos cómo.
" />

Cómo adaptarse a un nuevo Software ERP logístico

Cómo adaptarse a un nuevo Software ERP logístico

Los softwares ERP para operadores logísticos son muy amplios. Cada compañía es distinta, pero todas tras cambiar de solución buscan el mínimo impacto en la operativa diaria y lograr adaptarse a un nuevo Software ERP rápidamente.

El procedimiento que llevamos a cabo para hacer todo el traspaso de datos para cada cliente es distinto. Insistimos, siempre tratando de impactar lo mínimo.

Todas las compañías al principio del proyecto, y una vez tienen el sistema de gestión en sus manos, coinciden en empezar con la formación. A pesar de disponer de manuales formativos, creemos que es necesaria una formación de forma presencial o remota pero con el programa en mano, para poder practicar y demostrar en directo la capacidad del Software ERP. En este tipo de formaciones surgen muchas preguntas. Resolverlas en tiempo y forma es vital para que el cliente avance.

Para enfrentarse a estas jornadas formativas, cuando el cliente lo requiere, el equipo de consultores se desplaza a sus oficinas para resolver in situ:

  • Resolución de incidencias o requerimientos funcionales que surjan.
  • Encargándose de un plan personalizado de formación de los usuarios.

Tenemos que ser claros: Hasta la más mínima contratación de un único módulo impacta en la productividad de la plantilla. Es una herramienta diaria de la que podemos sacar mucho jugo, pero todos los principios cuestan.

¿Qué implica adaptarse a un nuevo software?

  • La adaptación a una nueva plataforma.
  • Nuevos paneles.
  • Distinta distribución de la información.
  • Funcionalidades nuevas.

Por otro lado, existe cierto grado de preocupación por saber si la nueva adquisición será satisfactoria para el resto de personal de la compañía. Al final se trata de una fuerte inversión en una herramienta que va a utilizar gran parte de una compañía. Sacarle el máximo provecho al Software ERP también dependerá de la facilidad de adaptación y la paciencia de los usuarios para la transición. Concienciar a los trabajadores del cambio también es una parte que hay que tener muy presente.

Por último, debes tener en cuenta que para asegurar un 70% la eficiencia de adaptación de un Software ERP, lo ideal es que te decantes por un producto desarrollado a medida. Si tienes dudas, consúltanos sin compromiso.

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Sí, acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Soft Catalunya SL
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado mediante la aprobación de nuestra política de privacidad.
  • Destinatarios: Nominalia como proveedor de hosting y envío de emails.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible en nuestro Aviso legal y Política de privacidad.