Si estás pensando en lanzarte a implantar un software de gestión en tu empresa seguro que ya has empezado a buscar información. Desde luego no es tarea fácil decidirse por uno u otro. Si indagas en el tema verás que una de las primeras cosas que deberás decidir es si a tu empresa le encajaría mejor un software ERP estándar o, por el contrario, uno a medida.

A primera vista parece fácil la diferencia: Uno totalmente cerrado y otro abierto. Pero no nos vamos a quedar solo en eso, veamos de qué se compone cada uno para facilitarte la elección. Lo primero será definirlos por separado:

 

¿Qué es un ERP Estándar?

El software estándar es un paquete con un conjunto de módulos cerrados. En principio permite una serie de mejoras, pero en su mayor parte está cerrado a desarrollos.  Se vende en paquetes cerrados permitiendo ciertas adaptaciones y mejoras del producto.

Pros ERP Estándar

  • Está ampliamente documentado, es decir, dispone de manuales formativos con la documentación alrededor de sus funcionalidades y características.
  • Su implementación es rápida.

Desventajas ERP Estándar

  • Las adaptaciones tienen un coste más alto de lo normal.
  • Las mejoras son básicas. No permite grandes desarrollos.
  • Habrán módulos que tu empresa no necesite pero vengan predeterminados.
  • Es la empresa la que se adapta al software.

 

¿Qué es un ERP a Medida?

El software a medida es totalmente personalizable. Es bajo demanda del cliente. Cualquier funcionalidad que demande será implantada.

Pros ERP a Medida

  • Software que permite la implantación y mejoras de producto que requiera el cliente.
  • Ajuste 100% a las necesidades de la empresa, amoldando el producto a las características que se requieran.
  • El software se adapta a la empresa.

Desventajas ERP a Medida

  • La implementación del software es lenta por la personalización que requiere.
  • El coste es más elevado que el software estándar.
  • Es necesaria una formación continua.

 

¿Por qué Bitácora ERP es un ERP Estándar, y a la vez un ERP a Medida?

La búsqueda de software ERP se complica al tratar de encontrar una empresa que específicamente trabaje para el sector logístico, y que por tanto esté especializada y centre sus esfuerzos de desarrollo de producto en ello.

Nuestro posicionamiento es claro: Nuestros más de 20 años de bagaje únicamente con empresas del sector logístico permite que nuestro producto esté continuamente adaptado a nuevas necesidades que surgen en el sector. Las pistas que nos dan los clientes nos permiten mejorarlo día a día. Y esto permite que los nuevos clientes que se incorporan puedan aprovecharse de esas mejoras. Por ello, la documentación siempre se va actualizando, ya que los desarrollos son a demanda del cliente.

Lo que nos diferencia del resto de empresas es que implementamos nuestro propio software estándar/a medida. ¿Esto qué significa? Que es estándar porque tiene una base sólida, pero también es a medida ya que permite todas las mejoras que el cliente requiera. Creemos que centrarnos en uno de ellos no tenía sentido. Sabemos que las empresas de logística pueden parecerse, pero al final todas son distintas y necesitan cada uno una cosa. En SC Trade creemos que la parametrización es inevitable en cualquier caso. El software sin personalización no puede encajar en la empresa.

 

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

 

 

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

¡Te damos la bienvenida! Gracias por suscribirte a nuestro newsletter :)

Pin It on Pinterest

Share This