Estamos a menos de un mes de terminar el año. Por eso mismo toca hacer un repaso de los artículos más compartidos, y que por tanto, mejor han funcionado entre nuestros lectores. Lo sorprendente, y no tanto, es que los resultados dibujan los intereses reales que el colectivo logístico demanda.
¿A qué nos referimos? En definitiva, todo ello se resume a estar informado en eventos logísticos, en lograr atender al cliente con un nivel alto de calidad, a saber qué nos deparan las tecnologías del futuro que se van a aplicar en el sector, qué es lo que más se demanda en software logístico y la preocupación por un futuro logístico ecológicamente responsable.
#1 – Las Ferias de Logística que No Puedes Perderte este 2018
Nuestro lector está especializado e interesado en logística. Es por ello que este es el artículo que mejor ha funcionado este 2018. Definimos los eventos de logística más importantes del 2018, su temática, target y localización.
#2 – 19 Retos para Afrontar la Logística de 2019
Los tiempos cambian. Nuevas tecnologías y formas de trabajar se incorporan a la cadena de suministro revolucionándola. Tratamos 19 puntos que se desarrollarán en los próximos años. Algunos de ellos ya presentes en algunas organizaciones.
#3 – Las Redes Sociales como Herramienta de Atención al Cliente para Logística
La atención al cliente ha pasado a ser un tema indispensable e intrínseco a cualquier estrategia de negocio. Las redes sociales deben cuidarse al detalle. La reputación corporativa que se plasma en este canal, termina por ser un factor de decisión de compra. Vemos cómo afectan en este sentido al negocio.
#4 – Qué Busca el Sector en un Software ERP [CASO REAL]
Cualquier compañía que trabaje en el sector logístico debe disponer de un software ERP especializado para optimizar tareas y ser más productivo. Analizamos sobre un caso real cuáles son las tendencias que más nos demandan a nivel particular.
#5 – La Ecologística, la Tendencia que Marcará el Futuro
La contaminación es uno de los temas candentes que preocupa más a la sociedad en la actualidad. El futuro es la logística ecológica. Detallamos cómo aplicarla en tu empresa para mejorar la responsabilidad social corporativa.
#6 – El Servicio al Cliente Revoluciona el Sector
De nuevo, se repite la temática del cliente. En este caso vemos cómo ha cambiado la forma de entender la logística, cómo el ecommerce ha reducido los plazos de entrega a límites insospechados y cómo lograr cumplir con el servicio de última milla en tiempo y lugar.