Business Intelligence, herramienta de logística

Business Intelligence, herramienta de logística

En los últimos tiempos el Software de Business Intelligence ha crecido enormemente. Gestionar la información con esta herramienta permite visualizar los datos en paneles personalizables. En consecuencia, se puede conseguir rápidamente extraer informes con conclusiones. Así pues, la información se plasma en la interfaz de forma que facilita su interpretación.

Business Intelligence, el fin de las suposiciones

Lo que hace unos años se resolvía en base a experiencias, suposiciones e intuiciones, en la actualidad se resuelve con información precisa, con KPIS definidos y objetivos. Además, los sistemas de Business Intelligence se programan para que la inteligencia artificial incorporada aprenda de la experiencia de los datos. De esta forma, se guía al usuario para lograr una mejor toma de decisiones. De esta forma, es cada vez más preciso y útil.

Información ¿Dónde estás?

La digitalización de las compañías ha permitido a las empresas resolver gran cantidad de problemas con la incorporación de un Software ERP entre sus herramientas diarias. Este Software recoge datos cada segundo, pero por sí solo no los analiza más allá. Gracias a las herramientas de Business Intelligence tenemos la disponibilidad de todos ellos en una plataforma, que nos permite estudiarlos y extraer conclusiones.

Los resultados del Business Intelligence

Con el análisis de los datos que genera el negocio, la herramienta nos permite detectar los resultados que estamos generando. ¿En qué medida?

  • En qué estamos siendo peores o mejores.
  • Qué es aquello que nos está dificultando crecer.
  • Qué es aquello en lo que somos realmente buenos.
  • Dónde estamos perdiendo dinero y dónde ganamos más.

El Machine Learning facilita que la herramienta aprenda de estos resultados y logra una previsión de futuros movimientos que posiblemente se den. La anticipación a estos movimientos nos permitirá tomar mejores decisiones.

Herramientas de Business Intelligence

Resulta muy potente el salto cualitativo que aporta contratar una herramienta de Business Intelligence. De entre las mejores herramientas que podemos encontrar en el mercado encontramos Tableau, Power BI y QlikView. Es por ello que SC Trade integra las tres para que el Software ERP para el sector logístico sea más potente mediante la exportación los datos obtenidos en la ejecución diaria.

 

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Sí, acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Soft Catalunya SL
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado mediante la aprobación de nuestra política de privacidad.
  • Destinatarios: Nominalia como proveedor de hosting y envío de emails.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible en nuestro Aviso legal y Política de privacidad.