Hace unas semanas publicamos un artículo con una pequeña introducción sobre lo que era un software ERP. Explicábamos qué se necesitaba para su instalación, qué requerimientos, cuánto se tardaba en implantar y cuál era su coste.

VUELVE A LEER EL ARTÍCULO

Pero a día de hoy nos seguimos encontrando a usuarios que vienen a consultarnos por qué razones tendrían que instalarlo, cómo les beneficiaría a su empresa. Y tiene lógica que sea una de las primeras preguntas que nos lancen. Así que esta entrada es para todos vosotros.

Implantar un software ERP puede beneficiar mucho a tu empresa o a la empresa para la que trabajas. A continuación te damos una serie de ventajas que podría aportar a tu compañía.

 

Ventajas que puede Aportarte Implantar un Software ERP

1- La primera y más importante, es que tener un software ERP te ayudará a lograr una optimización de los procesos de gestión empresariales, ya que la herramienta te permite automatizar procesos que antes te hacían o te hacen malgastar tiempo por no estar monitorizados.

2- La segunda es que con su implantación, la información y las bases de datos pasarán a estar alojadas en el software ERP, por lo que nunca más tendrás que romperte la cabeza en buscar la información entre miles de carpetas. Y en consecuencia, aumentarás la productividad.

3- La tercera y no menos importante, es que todos los trabajadores de la compañía tendréis acceso a la información en el mismo lugar. Esto se traduce en un ahorro de tiempo en búsqueda de información, un incremento del rendimiento de la plantilla, una mejora de la comunicación interna y te permitirá una toma de decisiones más eficiente, gracias al uso compartido de la plataforma.

4- La cuarta es el ahorro que supone la instalación. Ahorro de tiempo a corto plazo, ya que gestiona las partes que necesites de tu negocio. Y ahorro de dinero, a pesar de que esto se notará más a largo plazo.

5- La quinta hace referencia a la atención al cliente. Tiene mucho que ver con que el uso del software ERP supone manejar la empresa reduciendo el margen de error, gracias a las automatizaciones y a la reducción del factor humano de todos los procesos. Y esto se traduce en un cliente más feliz. A parte, el ERP dispone de un módulo llamado CRM (Customer Relationship Management), que está especialmente diseñado para mejorar la relación con el cliente.

¿Cómo lo ves? ¿Te atreves a lanzarte al increíble mundo de los sistemas de gestión? ¿Te ha surgido alguna duda tras leer este artículo? Si te dedicas al sector logístico, eres transitario, operador logístico o agente de aduanas y necesitas más información, escríbenos a info@sctrade.es contándonos tu caso y te daremos una solución.

¿Por qué deberías implantar un software ERP en tu empresa?

 

 

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

 

Pin It on Pinterest

Share This