La tecnología es capaz de aligerar la operativa de cualquier empresa. La gestión de la cadena de suministro puede resultar muy compleja si no se tienen las herramientas adecuadas.  El Software ERP adaptado al operador logístico facilita el desarrollo de cualquier proceso y reduce las posibles incidencias que puedan surgir. Incluirlo en la estrategia de negocio es importante para cumplir con las exigencias actuales del mercado.

Algunas de las tareas con las que puede ayudar a tu empresa son:

  • Unificar todos los departamentos en un mismo lugar.
  • Análisis de datos (Recogida y análisis gracias a herramientas de Business Intelligence).
  • Acceso desde cualquier lugar en cualquier momento (24×7)
  • Digitalización de documentos.
  • Manejo íntegro de la información.
  • Índice alto de respuesta rápida.
  • Datos actualizados en tiempo real.

CASO REAL – Cómo adquirir un Software ERP si soy un operador logístico pequeño

No solamente las grandes empresas trabajan con estas herramientas para gestionar la operativa diaria. De hecho, os vamos a presentar un caso real que vivimos cada semana en SC Trade Technologies. La realidad es que la gran mayoría de las solicitudes de demostración de producto que nos llegan, proceden de empresas pequeñas y medianas, y no grandes como se podría deducir. También es cierto que la mayoría de las compañías tratan de mejorar su solución actual, más que empezar con una desde cero.  Esto hace más que evidente la necesidad de digitalización de cualquier operador logístico sea cual sea su dimensión.

¿Por qué ellas pueden dar el salto y tú crees que no?

La clave de está en gestionar los recursos de forma eficiente.  Los sistemas de gestión tienen un precio elevado a corto plazo. Pero a medio-largo, cuando la empresa gana en eficiencia se recupera la inversión. De eso se trata, de lograr un equilibrio para que finalmente el operador logístico sea capaz de trabajar de forma autónoma, respondiendo a las exigencias de la industria, sin depender del tamaño.

Guía Cambiar de ERP

Pin It on Pinterest

Share This