Frente al refuerzo tecnológico que están viviendo las compañías, vemos cómo se tornan cada vez más inteligentes gracias a herramientas de Business Intelligence. Ganan agilidad gracias a la oportunidad de analizar la información precisa, lo cual permite tomar decisiones rápidas en las operaciones de la compañía.

 #1 – Definiendo patrones de conducta

Los sistemas de Business Intelligence, mediante el aprendizaje automático, tienen la capacidad de identificar patrones de comportamiento que ayudan a definir al público objetivo en detalle. Cómo es, qué busca, cuándo lo busca y cuándo lo volverá a buscar. De esta forma, vemos un cambio entre pasado y presente. Antes, las decisiones empresariales que se tomaban se movían en función de la experiencia propia y no de datos objetivos. Ahora, está extremadamente definido por una tecnología que aprende del consumidor.

 #2 – ¿Nos damos cuenta del poder de la inteligencia del negocio?

La información es valor y el valor es conocimiento. Este conocimiento aplicado a la estrategia de empresa es un arma muy potente que puede generarnos importantes ventajas competitivas. Esto nos permite analizar porqué suceden las cosas y ver otros posibles escenarios del futuro.

 #3 – Venta cruzada con Business Intelligence

Los sistemas de Business Intelligence nos permiten detectar:

  • Qué producto o servicio se compra más.
  • Cuándo se compra más.
  • Con qué otro producto o servicio se suele comprar.
  • Qué factores intervienen.

Entre otros. Por tanto, facilita el ajuste de precios en base a la oferta y demanda. Detectar patrones de conducta nos definirá los hábitos de compra y cómo podemos fidelizarlos. Así pues, obtendremos un análisis detallado del buyer persona, logrando tal segmentación que podremos ofrecerle el producto adecuado en el momento adecuado.

 #4 – Recopilación de información

¿Cuánto tiempo se pierde en buscar un dato entre bases de datos? Los sistemas inteligencia empresarial consiguen reunir toda la información en un solo lugar sin tener que recopilarla cada vez, buscarla o preguntar por ella. Los datos están disponibles siempre en una misma plataforma. Logramos definir un orden y crecemos en productividad.

 #5 – Alertas cuando algo va mal

Disponer de la información en tiempo real, permite que se puedan programar alertas cuando determinados KPIS bajen de un determinado nivel. De esta forma, logramos identificar cuándo determinada operativa no está funcionando correctamente. Frente a esto, la herramienta nos lo notificará para poder tomar las acciones pertinentes.

Pasado, presente y futuro

En definitiva, podemos aprender del pasado consultando el histórico, podemos aprender del ahora con la información en tiempo real y podemos tomar el rumbo adecuado del futuro con la previsión de movimientos. Es decir, estas herramientas permiten obtener una visión dinámica de la situación global alrededor del negocio, logrando un control total, evitando la toma de decisiones erróneas y alcanzando un posicionamiento por delante de la competencia.

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