La transformación digital requiere el soporte de herramientas tecnológicas que ayuden a las empresas a dar un paso más allá en este proceso. Aunque puede suceder que estas herramientas terminen por no adaptarse al 100% a la operativa de la empresa. Esto se debe a una mala elección. Es el momento de actuar.

Escoger el momento adecuado para enfrentarse a una migración del actual Sistema de Gestión no es algo sencillo. Llegar a plantearte un posible cambio de Software ERP puede darse por innumerables casuísticas derivadas de situaciones críticas. Sabemos que es complicado, por ello, te presentamos algunos escenarios en los que, si tu empresa se ve envuelta, deberías ser capaz de tomar las riendas y buscar el cambio.

 

Momentos que hacen Replantearse un Cambio

 

Crecimiento Incompatible

Los sistemas de gestión tienen la particularidad de que ayudan a dar un buen empujón a la compañía hacia el éxito. Pero a veces el éxito se puede ser incompatible. Y puede que la empresa haya crecido a tal ritmo, que el Software ERP no haya sido capaz de soportarlo. Si el proveedor de software no es capaz de asumir tu volumen de trabajo ha llegado el momento de replantearse un cambio.

 

Fugas de Datos

Hoy en día la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto a cuidar muy importante. La cadena de suministro maneja ingentes cantidades de datos muy útiles para los ciberdelincuentes. Cada año descubren nuevas vulnerabilidades y se registran un mayor número de ataques en las compañías. Si tu actual proveedor de Software ha sufrido alguno y te ha repercutido en tu negocio, significa que su arquitectura es insegura. Es hora de abandonar el barco.

 

Obsolescencia en Funcionalidades

No hay que pasar por alto que el sector logístico trata con cantidad de entidades que continuamente actualizan normativas a las que hay que adaptarse dentro de una fecha límite. Dos de los últimos importantes cambios que ha sufrido el sector, que nos sirven de ejemplo para este punto, son la Agencia Tributaria con el SII (Suministro Inmediato de la Información) o el Código Aduanero de la Unión (CAU) en materia de Deuda Aduanera y Garantías GRN. Si tu actual solución no puede subirse al carro de estas actualizaciones, la repercusión negativa caerá sobre tu empresa y, como consecuencia se verá obsoleta.

 

Soporte Técnico Lento

La cadena de suministro avanza de manera veloz. Interrumpirla se traduce en una pérdida de ingresos directa, repercutiendo también en los proveedores, lo cual te puede llevar también a la pérdida de clientes. Un software tiene que ser capaz de evitar atascos. Si el negocio no avanza y las quejas al departamento técnico son continuas, empieza pronto tu proceso de cambio.

 

Si tu Software ERP se ha convertido en tu peor enemigo, entiende que el cambio siempre será para mejor. Pero no olvides que, previamente y en la medida de lo posible, se deben analizar las consecuencias del cambio para tratar alterar lo mínimo la operativa de la empresa. No te agobies, si aún no sabes por dónde empezar, te dejamos este artículo que te guiará en tu búsqueda de ERP.

 

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

Pin It on Pinterest

Share This