Las aduanas cambian constantemente y actualizan las normas complementarias para mejorar los procesos derivados del comercio exterior y regular los distintos procedimientos aduaneros. Estos cambios deben cumplirse por los operadores, pero el periodo de transición suele ser confuso.

En SC Trade tratamos de mejorar día a día e implantar en nuestros clientes las novedades y cambios que surgen con garantías de éxito. Para ello, nuestro equipo técnico accede regularmente a jornadas formativas que nos permiten posteriormente implantar soluciones que aumenten la productividad de nuestros clientes.

Este mes se han llevado a cabo unos cursos formativos focalizados en comercio exterior y aduanas. En particular, sobre las novedades introducidas en el Código Aduanero de la Unión (CAU) en materia de:

  • Deuda Aduanera
  • Garantías GRN

Temáticas que se han tratado durante la formación en Deuda Aduanera y Garantías GRN

Durante las sesiones, se han abordado algunas de las siguientes temáticas:

  • La determinación de la deuda aduanera.
  • La distinción entre deuda real y potencial.
  • El cálculo de la cantidad de referencia.
  • La gestión de los nuevos formatos de las garantías GRN.

De esta manera, en SC Trade Technologies hemos logrado mejorar y actualizar nuestro conocimiento para abordar con éxito la deuda aduanera y las garantías GRN, y así cumplir con los requisitos que exige la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para poderlo implantar posteriormente en Bitácora ERP, el Software ERP para agentes de aduanas, transitarios, operadores logísticos y almacén.

Para más información sobre las novedades impartidas en la formación, la AEAT facilita a todos los usuarios la presentación que se utiliza en la formación sobre Deuda Aduanera y Garantías GRN. Para consultarla se puede acceder a través del siguiente link.

 

SC Trade Technologies demo