La sociedad avanza a un modelo cada vez más digital. Por ello, el usuario demanda que las herramientas sean más y más ágiles e inteligentes. Ahí es donde entra un nuevo concepto asociado al software ERP: El i-ERP, Smart ERP u ERP inteligente. Salgamos de dudas ¿A qué se debe este cambio de nomenclatura?

¿Qué diferencias presenta el i-ERP en comparación con el software ERP convencional?

El software ERP inteligente se denomina así por su componente en nuevas tecnologías predictivas. Hablamos de Inteligencia artificial, machine Learning u aprendizaje automático, Business Intelligence o inteligencia de gestión de datos en tiempo real, big data e internet de las cosas, entre otras.  Se habla de un software que se abre ante una generación de sistemas de gestión empresarial.

Este escenario facilita la capacidad de analizar tendencias de comportamiento y de mercado a partir de los datos generados dentro de la compañía. Se trata de una transición a la logística 4.0, flexible y con una visibilidad en tiempo real nunca vista.

La tendencia en logística es clara, vamos hacia el i-ERP

Llegados a este punto, y con toda esta información, vemos como el i-ERP del futuro no es más que el ERP del presente o desde luego el que debería estar utilizando cualquier empresa que busque destacar entre la competencia.

Entonces, ¿No nos sorprende leer que este tipo de tecnologías predictivas deben estar presentes en un ERP competente? Pues no, no es nada nuevo. Aunque hay que decir que el concepto Smart ERP queda mucho más llamativo.

En definitiva, dado que el sector logístico es muy dinámico, la complejidad de los picos de demanda requiere de una herramienta que no se limite a hacer lo básico, sino ir un paso más allá y anticipar decisiones, mejorando la calidad del servicio y evitando su encarecimiento.

Sea como fuere, estar a la vanguardia nunca había sido tan fácil. No te quedes atrás de la transformación digital, ahora más que nunca es el momento de optimizar tu negocio. ¿Hablamos?

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

Pin It on Pinterest

Share This