Hoy vamos a detallar algunas de las mejores herramientas que tienden una mano al sector logístico para mejorar en rapidez y eficiencia. Tú escoges la herramienta o herramientas que se adapten mejor a tu negocio:

1- Gestor Documental, Herramienta OCR

Tener una herramienta de gestión documental significa estar a la última, ya no solo porque la eliminación de papel es tendencia y el tema climático nos afecta a todos, y además está aplicándose a las empresas muy fuertemente. Sino también porque es una forma de reducir en gestión documental física, optimiza el orden de estos documentos, agiliza su búsqueda y mejora la gestión del conocimiento de los trabajadores.

Una de las mejores del mercado es la herramienta Alfresco que se integra fácilmente con  otras apps, es customizable, permite la configuración de un workflow, dispone de biblioteca y protección contra ciberataques y documentación confidencial.

2- Herramienta de Optimización de Procesos Empresariales

La gestión del conocimiento dentro del sector logístico vale oro. Cuando una persona se incorpora a una empresa pueden pasar meses hasta que aprende perfectamente el orden y las prioridades de las tareas. Del mismo modo, cuando una empresa cambia de software ERP, el modus operandi cambia. Posiblemente en el sistema de gestión antiguo primero era A y luego B, y ahora en el nuevo primero es B y luego A. Ambos casos ralentizan el aprendizaje y, como consecuencia, la productividad del trabajador se ve mermada. La solución es una herramienta de optimización de procesos empresariales que permite configurar la herramienta para que se realicen las tareas en el orden definido: De la pantalla A, pasas a la B y luego a la C. Nada de saltarse pasos. Aquí os recomendamos la herramienta Activiti, que es la integración que utilizamos nosotros. Funciona de maravilla y te permite analizar los procesos para optimizar las tareas.

3- Business Intelligence, Analítica de Datos

De entre las tres, esta de la que seguro más has oído hablar. Para los que no, le daremos cuatro pinceladas. El Business Intelligence es un tipo de aplicación que te permite ver los datos/métricas que tú escojas (Que hayas determinado previamente) en un gráfico, de forma visual y mucho más atractivo que de forma convencional, de forma que la extracción de conclusiones y la toma de decisiones sean mucho más sencillas. Las tres mejores herramientas,  bajo nuestro punto de vista, son PowerBI, Tableau y QlikView. Cualquiera de ellas permite analizar la totalidad del negocio y personalizar tanto la interface como los informes de resultados finales.   Como ves, cualquiera de ellas son ideales para reducir los tiempos y garantizar la mejora del negocio. Las tres soluciones las ofrecemos para integrar con nuestro sistema de gestión especializado en el sector logístico, así que si te interesan no dudes en comentárnoslo.   Infografía - 3 herramientas que todo el sector logístico deberías estar usando   CTA Checklist - Cambiar Software ERP

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