Nadie hubiera apostado por que la realidad aumentada traspasara del terreno de los videojuegos, como mejora a la experiencia de uso, a otros ámbitos de la vida. Actualmente rompe esquemas en cualquier sector al que se adentre. Algunos ejemplos en los que están revolucionando la industria:

  • Las inmobiliarias lo utilizan para mostrar pisos “in situ”.
  • La medicina como método educativo.
  • Tiendas de decoración para enseñarte cómo quedaría tu piso con sus muebles.

Pero, en Logística ¿Dónde se puede Aplicar la Realidad Aumentada?

Actualmente está en etapa de desarrollo. Unas pocas empresas ya empiezan a explotarlo sobre todo en el terreno del picking. La tendencia que marca es el llamado vision picking. Este método funciona por medio de unas gafas de realidad aumentada en las que el operario recibe información de manera visual a través de las lentes. Solamente se obtiene información de los objetos situados dentro del campo de visión del trabajador, por lo que el movimiento es necesario.

De esta manera, las gafas son capaces de indicarle al operario dónde hay huecos para redistribuir la mercancía sin necesidad de verlos o buscarlos; indican la cantidad de unidades de producto que hay que hay que manipular por medio de una orden visual, o incluso verifican que el producto seleccionado por el operador es el correcto.

Se trata de una tecnología que triplica la productividad del operario, ya que la tarea que se realizaba anteriormente de manera manual, ahora se obtiene por medio de las gafas de realidad aumentada, por lo que las manos quedan libres para trabajar.

¿Qué Beneficios aporta la Realidad Aumentada?

  • Se reduce el margen de error.
  • Aumenta la productividad.
  • Mejora la optimización de espacio del almacén.

¿Qué otros Usos se avecinan alrededor de la Realidad Aumentada?

Se empieza a implantar en el campo del transporte terrestre, específicamente, aplicado vehículos de reparto como sustitutivo de los actuales GPS. En todo momento, la tecnología proporciona al conductor cuál es la ruta más eficiente y rápida, sin necesidad de planificar el recorrido previamente. Por tanto, sus efectos logran un aumento de la productividad, una disminución de la fatiga, una disminución del tiempo de entrega, y como consecuencia, una mejora en el servicio al cliente.

En definitiva, la realidad aumentada se sitúa como protagonista del futuro próximo de la cadena de suministro, logrando grandes beneficios por medio de la implementación de esta tecnología.

 

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