La migración de datos de un Software ERP a otro puede causar grandes dolores de cabeza. Y es que está catalogado como uno de los procesos que causa más preocupación a los usuarios. Así que hoy vamos a dar algunas de las claves para que eso no ocurra.

 

¿Qué Implica una Migración de Datos?

El proceso de migración de datos se basa en mover de un repositorio a otro todos los datos procesados. Esto se da cuando una empresa de logística o transporte se ha decidido a cambiar de software ERP, de modo que hay que volcar los datos de uno a otro. Y ojo que hablamos de años y años de trabajo, así que aunque parezca que es una pequeña parte del proyecto, no hay que tratarlo como algo banal. Es un tema muy delicado, por ello la calidad debe ser impecable en este proceso de migración de datos.

 

¿Qué Debes Tener en Cuenta para con el Proveedor que se Encargue?

  • Dudas: Aclara todas las cuestiones sobre procedimientos, metodologías, garantías, tiempos, garantía de compatibilidad entre sistemas, etc con tu selección de proveedores.
  • Calidad: Asegúrate que el proveedor cuente con un equipo que te garantice que se cumplen los estándares de calidad en cuanto a protección de datos, vulnerabilidades y seguridad. Hoy más que nunca tener presente la ciberseguridad en cualquier proceso es vital.
  • Liderazgo: El proceso debe estar liderado por una persona que gestione el proyecto de forma que no hayan errores de ejecución. Uno de los problemas que se puede dar en una migración de datos hecha de forma incorrecta es duplicidad de datos. Imagina el contratiempo que puede generar a nivel productivo. Resolverlo en tiempo y forma es fundamental.
  • Testing: Que exista una última etapa dedicada a las pruebas después de la migración que incluya arreglos si el volcado de datos ha registrado algún problema. El nivel de servicio debe ser de principio a fin.

Apoyarse en el partner adecuado es básico para asegurar una transferencia exitosa. La información es poder, así que el mejor consejo que podemos dar es que investigues y resuelvas todas tus dudas con tus potenciales proveedores y a partir de ahí decidas. ¿Podemos ayudarte?

 

 

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

Pin It on Pinterest

Share This