El día a día de un departamento de tráfico o un departamento de aduanas tiende a tener mucha carga de trabajo. Una herramienta que ayuda a la gestión efectiva de esta vorágine de trabajo es contar con el apoyo de un software ERP para transitarios. Aunque no todo se reduce a contar con un proveedor. Eso no garantiza un aumento de la productividad o una creciente satisfacción de los empleados. Al final, se trata de una herramienta que debe acompañar al equipo para ayudarles a reducir la inversión en las tareas diarias. Para evitar que tu proveedor te salga rana, vamos a facilitarte unos consejos para lograr el éxito con tu software ERP para transitarios.

 

5 recomendaciones para la gestión efectiva de tu software para transitarios

 

#1 – Seleccionar un proveedor de nicho

Cualquiera que haya trabajado en un departamento de tráfico, almacén o aduanas puede afirmar con seguridad que se trata de un sector muy peculiar con cantidad de información. Esto supone una barrera para un proveedor que no esté especializado en áreas de logística y de transporte. Uno de los pilares para conseguir el éxito del proyecto es asegurarse que desarrollen un software ERP especializado, tengan experiencia y un equipo con las habilidades y formación necesarias para hacer frente a cualquier duda técnica.

 

#2 – Diseño y planificación previa del proyecto

Se trata de un trabajo previo que debe realizarse en conjunto entre el transitario y el proveedor de software ERP. Esta etapa se reduce a una planificación detallada de los recursos, de las tareas y de los pasos a seguir para obtener una estimación lo más realista posible, tanto en tiempo como en forma. Cuanto más detallada sea la planificación, menos riesgos y alternaciones del timing sufriremos, y esto se reflejará directamente en un mejor ajuste de los costes. La tarea clave del proveedor será monitorizar constantemente el avance del proyecto para realizar ajustes en la dirección apropiada.

 

#3 – Establecer objetivos claros

Fijar metas realistas, alcanzables y medibles para trabajar en conjunto en una dirección, sin distracciones y evitando desviaciones. Se trata de maximizar la eficiencia. Y, muy en relación con el punto anterior, se basa en conseguir ajustar los costes para conseguir cumplir en tiempo y forma todas las etapas del proyecto.

 

#4 – Determinar un presupuesto real

No significa que se suela hacer un presupuesto erróneo, sino que no se caiga en el error de trabajarlo de forma estimada. Las estimaciones suponen inestabilidad. Cuanto más claras sean las partidas, más ajustado será el precio final.

 

#5 – Disponer de un plan de contingencia

El cambio de un sistema de gestión a otro es un proceso que podría acarrear riesgos. Identifica cuáles pueden afectar a tu empresa y determina cómo podrían afectarte. Ten preparado un plan de contingencia para afrontar un cambio de plan en tu proyecto.

 

Ya estás preparado para la gestión efectiva de un cambio de software ERP transitario. Si no lo ves claro con tu proveedor actual, dinos hola y te informaremos de cómo trabajamos los proyectos con el software Bitácora ERP, nuestro software especializado en el sector logístico.

CTA Checklist - Cambiar Software ERP

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

¡Te damos la bienvenida! Gracias por suscribirte a nuestro newsletter :)

Pin It on Pinterest

Share This