Los nuevos hábitos de compra generados a través del ecommerce han causado un aumento en la demanda de los servicios de empresas dedicadas a la logística.

La compra por vía internet incrementa cada año un 14%, y el volumen de facturación sigue creciendo año tras año. Teniendo en cuenta que son plataformas que rompen las barreras geográficas de las tiendas físicas y que están operativas 24 horas, 365 días al año, esto se traduce en una alta repercusión en el sector logístico. Y por ello, supone un gran desafío para lograr cumplir con los plazos de entrega estipulados por las marcas.

 

¿Cómo Adaptar tu Empresa Logística a la Nueva Demanda del Ecommerce?

 

Informatizar los Procesos

Un software ERP especializado para el sector logístico es la herramienta clave que ayuda a las empresas a gestionar de forma eficiente cualquier eslabón de la cadena de suministro derivado del comercio electrónico. Estos sistemas de gestión empresarial garantizan el éxito de cualquier operación logística.

En definitiva, se trata de pasar de un proceso totalmente manual a un modelo más técnico y automatizado.

 

Entregas Ultra Rápidas

El propósito de cualquier compañía es cuidar hasta el mínimo detalle para que el cliente quede satisfecho. Uno de los factores que los clientes valoran más del comercio electrónico son las entregas ultra rápidas. Las compañías de referencia que más han logrado reducirlo son:

  • Amazon, con su Prime Now entrega en 2 horas.
  • El Corte Inglés, con su Click&Express, en 2 horas.
  • Zara, para recibirlo el mismo día.
  • Media Markt en menos de dos horas.

El quebradero de cabeza al que se enfrentan las empresas de transporte viene derivado de empresas que exprimen cada día más los plazos de entrega, llegando a límites insospechados. Su objetivo reside en conseguir reducir el tiempo de entrega con el menor coste.

 

Mejora de la Logística de Última Milla

Mucho tiene que ver con el punto anterior. La última milla exige una entrega rápida y eficaz. Pero hay factores que alteran su eficacia. Básicamente hay que tratar de mejorar las condiciones de movilidad, el grado de optimización de rutas y la situación de los centros logísticos.

 

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