El sector logístico evoluciona de forma veloz y debe adaptarse a nuevas tendencias que constantemente aparecen. En los últimos años el servicio al cliente ha adquirido una madurez significativa, y por ello necesita estar implicado en toda la lógica del negocio. Las nuevas tecnologías son las herramientas que nos pueden ayudar a agilizar este proceso de digitalización del customer service.

El módulo CRM es una de ellas. Esta aplicación es capaz de manejar los datos de los procesos generados dentro del Software ERP. Los Sistemas de Gestión Empresarial almacenan toda la información que circula alrededor de la empresa, por lo que puedes hacerte una idea de la cantidad de información de la que hablamos.

 

Claves para Sacarle Partido al CRM

Para exprimir al máximo este módulo, la implicación de las personas va a ser el elemento clave. No se debe olvidar que la tarea de tratar los datos extraídos del CRM recae en las manos del que lo usa. Si no se analizan a posteriori, este módulo no va a servir para nada. Por tanto, tengamos en cuenta que la constancia debe estar implícita en la fuerza comercial para trabajar eficientemente con este tipo de herramientas.

¿Cómo un CRM puede Ayudarte en tu Estrategia de Negocio?

El mercado se ha vuelto muy competitivo, así que la premisa de que cuesta diez veces más conseguir un cliente nuevo que mantenerlo hay que tenerla más que presente. De hecho, no existe ninguna empresa que le pase por desapercibido que al cliente hay que mimarlo. Pero no todas las estrategias son válidas o no se aplican de la forma correcta.

Contratar un módulo de CRM nos va a dar esa base que necesitamos para empezar a analizar qué tipo de estrategia se va a aplicar, en base a qué, y lo más importante, poniendo al cliente en el centro. De esta forma, seremos capaces de analizar sus comportamientos y requerimientos, obteniendo valiosa información como en qué etapa del ciclo de vida está, ayudándonos a conseguir nuevas oportunidades de negocio.

El nuevo escenario digital involucra al cliente en todas las áreas de negocio. Fidelizarlo, entender sus necesidades y anticiparse a ellas nos ayudará posicionarnos en un nivel superior ganando claras ventajas competitivas.

 

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