El primer objetivo que se marca una empresa cuando nace es cumplir la visión de consolidarse líder dentro de su sector, va en busca de saciar la necesidad de que su compañía esté en boca de todos. Pero para ello se necesita mucho trabajo duro durante años y, en logística sobre todo, un pequeño empujón por parte de medios externos. Y con medios externos nos referimos a la cuarta “P” del marketing mix: Promoción.

No, este artículo no va de aconsejarte de asistir a ferias del sector logístico y de invertir en revistas o periódicos. Hoy queremos ir más allá y enfocar el tema en un medio en particular, el más moderno y actual líder.

Sí, en efecto, hablamos de las Redes Sociales

Como sabrás la tecnología ha llegado para quedarse. Y si no lo sabías eso que te llevas. La digitalización es el presente y el futuro, y ahora más que nunca hay que estar ahí.

Posiblemente hayas oído que las redes sociales son solo para amiguetes y que son una tendencia pasajera que dentro de unos años no existirá. Incluso puedes estar pensándolo ahora mismo. Si es así debemos corregirte. Las redes sociales tienen muchas más funciones que la social dentro de tu círculo, propiamente dicho. Y si dentro de unos años desaparecen no pasa nada, cambiaremos de medio y listo. Si ahora son tendencia las redes sociales, a por ello, no lo pienses dos veces. Presta atención a lo que dicen los números:

Hoy en las redes sociales:

  • 76% de las empresas están usando el las redes sociales para conseguir sus objetivos de empresa.
  • 64% de los marketers están integrando el social media en sus planes de marketing.

Número de usuarios por red social:

    • Facebook 1.550 millones de usuarios activos mensuales.
    • Twitter 320 millones de  usuarios activos mensuales.
    • LinkedIn 100 millones de usuarios activos mensuales.

¿Qué, aún no te hemos convencido? Atento a esta infografía:

Razones por las que debes invertir en redes sociales

Es innegable que las redes sociales tienen un gran potencial. Son millones de usuarios que navegan una enorme cantidad de horas a través de estas plataformas. Y sólo faltas tú.

Si te hemos convencido, o ya lo estabas, pero sigues sin saber por dónde empezar para lanzar al mundo del social media a tu empresa del sector logístico o a la empresa para la que trabajas, escríbenos a info@sctrade.es  y trazaremos un puente para que consigas triunfar en las redes sociales.

 

 

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