Cambiar o renovar un Software ERP suele crear discrepancias y a menudo suele ser un proceso costoso y dubitativo para la empresa. Hoy tratamos algunas de las excusas más utilizadas a la hora de no querer migrar el actual sistema de gestión.
TOP 6 Excusas que Usan las Empresas
#1 Comodidad
El personal se acomoda rápido, los cambios suelen ser complicados y por dejadez al final se aparta el tema. La realidad es que la empresa necesita tomarse un respiro y pararse a pensar seriamente en cambiar. El proceso de cambio siempre es el stopper principal. Tan sólo hay que detenerse a analizar la cantidad de atrasos que se están cometiendo y la cantidad de beneficios que se pueden obtener con el cambio.
#2 Proyecto Actual está Totalmente Hecho a Medida
Cuando una empresa tiene un programa totalmente personalizado, cuesta mucho desarraigarse de ello. Una personalización, además, suele conllevar un desarrollo en horas de trabajo. Es decir, el proveedor de Software ha tenido que desarrollar funcionalidades en base a una bolsa de horas, y al final eso sale caro.
#3 Falta de Amortización
Ya sea porque se ha implantado un Software ERP hace poco, o porque se acaba de migrar una nueva versión y no ha dado tiempo a amortizar las puestas en marcha.
#4 Miedo a la Magnitud del Proyecto
Hablar de Software ERP es hablar de un programa potente. Un programa en el que el cambio supone que un equipo tenga que volver a aprender a aplicar su operativa en un ERP distinto con las funcionalidades cambiadas. La adaptación cuesta tiempo y esfuerzo, pero se puede.
#5 Falta de Tiempo para Formación
El nivel de trabajo de cualquier transitario, agente de aduanas u operador logístico suele ser muy alto. Por ello, se teme que una nueva implantación consuma excesivo tiempo que podría estarse dedicando a cualquier otra tarea diaria. Pero al final hay centrarse y pensar en si merece la pena seguir perdiendo la oportunidad de ser productivo con el nuevo ERP o empezar a destacar entre la competencia.
#6 Insuficiente Presupuesto
Esto se debe a que no se ha valorado realmente el alcance del proyecto. La transformación digital de las empresas no es una moda. Existen sistemas de gestión empresarial de distintos tamaños. Subirse al carro de la tecnología ya no es una opción.
El Software de Gestión se ha convertido en una de las piezas clave para que la cadena de suministro funcione fluidamente y una empresa se posicione como competitiva. Deja atrás todas estas excusas y da un paso adelante. Si tienes dudas consúltanos, estaremos encantados de asesorarte.