El Black Friday, uno de los días más esperados por el consumidor. Te damos algunos de los aspectos a tener en cuenta para superarlo con éxito.
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Claves para lograr el éxito logístico en el Black Friday

Claves para lograr el éxito logístico en el Black Friday

El Black Friday es uno de los días del año más esperados por el consumidor. Cada año gana más adeptos y esto impacta directamente en el sector logístico. Los hábitos de consumo ya han cambiado: En 2017 aumentaron un 40% las compras online, pero durante el fin de semana del Black Friday se intensifica más. Esto se debe a que los grandes descuentos solamente están por tiempo limitado.

Y a pesar de que el Black Friday solamente debería de suceder durante el último viernes del mes de noviembre, las empresas suelen mantener las ofertas durante todo ese fin de semana. Con ello, logra convertirse en uno de los fines de semana más exigentes del año. A todo ello, se suma el hecho de que el consumidor prefiere acudir al ecommerce para evitar la masificación en tienda física. Dado a que ahora es más sencillo que nunca devolver el producto en caso de no satisfacer sus necesidades, el aumento de demanda por este tipo de plataforma está justificado.

POST-BLACK FRIDAY

No nos olvidemos de un dato vital. Los días consiguientes al Black Friday mantienen el pico de movimientos de paquetería. Recordemos que un valioso porcentaje de las ventas online se convierten en compras frustradas, es decir, en devoluciones. Por ello, hay que tener en cuenta que nos tocará lidiar con la batalla de la logística inversa

En los últimos años los operadores logísticos se han visto desbordados, ya que las previsiones del año anterior se superan. Cuando se empieza a acercar esta fecha, las compañías se ven obligadas a incrementar un 25% su plantilla momentáneamente para hacer frente a la avalancha de pedidos que sufren durante ese fin de semana.

Contar con la tecnología más innovadora resulta crucial para que la capacidad de respuesta del operador logístico esté al nivel óptimo que exige el cliente. Por tanto será un factor determinante disponer de un Software ERP específico para logística.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para superar el Black Friday con un Software ERP:

  • El sistema de gestión debe agilizar trámites, generar comunicación bidireccional evitando el cruce y la duplicidad de datos para que tu operativa no se altere demasiado.
  • Debe disponer de una herramienta de Business Intelligence. Esto ayudará a planificar la demanda, gracias a la visión y el análisis de información en cubos, que facilita una previsión de bultos.
  • Un software ERP con un buen módulo de almacenes. Es necesario disponer de un sistema de gestión que permita tener una visión completa y en tiempo real del stock, capaz de agilizar la entrada y salida de pedidos.

Este 2018 se prevé que la evolución de ventas vaya in crescendo. Un Software ERP especifico para operadores logísticos es la tecnología adecuada para superar el Black Friday con éxito. En tu mano está que este día se convierta en una pesadilla o en un pico más.

¿Preparados, listos…?

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